- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Su objetivo es avanzar hacia una sociedad más saludable, sostenible y justa para todos, proponiendo ser veganos por un mes, ahorrando así la emisión de toneladas de Co2 y millones de litros de agua, lo que tendría un gran impacto positivo para las personas, el planeta y los animales.
Según esta organización internacional, el actual modelo de producción y consumo de alimentos es extremadamente destructivo: según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), el sistema alimentario mundial es responsable de entre el 21 % y el 37 % de las emisiones antropogénicas globales de gases de efecto invernadero. Y numerosos estudios muestran que realizar una transición hacia proteínas vegetales es una de las medidas más efectivas para reducir la huella de carbono.
Y para conseguir este objetivo, entre sus acciones incluyen la propuesta de ricos y saludables platos vegetarianos, como esta Ensalada templada de patata con espárragos trigueros y tomatitos cherry asados, en base a una receta ofrecida por Veganuary.
Ensalada templada de patata con espárragos trigueros y tomatitos cherry asados
INGREDIENTES
- 600 g de patatas lavadas y con la piel
- 100 g de espárragos trigueros
- 400 g de tomates cherry, partidos por la mitad
- 1 cucharada de azúcar morena
- Sal y pimienta
- 1 limón en gajos muy finitos
- 15 g de perejil picado
- 1 diente de ajo machacado
- 60 ml de aceite de oliva
ELABORACIÓN
Cortamos los tomates cherry por la mitad, los colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal y los horneamos hasta que estén bien asados. Sacamos y dejamos enfriar.
Rociamos los espárragos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y los hacemos en una sartén muy caliente 2 minutos por cada lado, hasta que se tuesten. Los pasamos a un bol grande o ensaladera junto con los tomates, el limón, el perejil y el ajo.
En una cazuela con agua fría y un buen puñado de sal cocemos las patatas unos 20-25 minutos, justo para que se hagan. Las escurrimos, dejamos que se enfríen y las partimos por la mitad o en cuartos.
Limpiamos y secamos bien la cazuela, echamos aceite de oliva y freímos las patatas unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén doradas por todos los lados.
Añadimos las patatas al bol de la ensalada, revolvemos con cuidado, corregimos el aliño, y lista para servir.
Ensalada templada de patata con espárragos trigueros y tomatitos cherry asados
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Ensalada templada de patata con espárragos trigueros y tomatitos cherry asados aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones