- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Productos que en la actualidad han dado lugar a una interesante mezcla entre una ambiciosa cocina renovada y de los guisos populares cargados de historia y tradición. Y por supuesto, los vinos de la Región, fruto de una cultura enológica milenaria. Una de las vertientes turísticas que mayor interés despierta es el turismo enológico. Aragón cuenta con cuatro denominaciones de origen vitivinícolas: Somontano, Cariñena, Campo de Borja y Calatayud.
Y en el caso concreto de Zaragoza, la tentación gastronómica parece estar por toda la ciudad, muchas veces en forma de tapas, pequeñas creaciones que van desde las más tradicionales, que ya son todo un clásico en la ciudad, hasta las más novedosas, auténticos ejemplos de la cocina más vanguardista. Eso sí, todas ellas con un punto en común: la gran calidad de sus productos y su esmerada presentación. La zona de tapeo más conocida es El Tubo. Se encuentra en el casco antiguo, al igual que las plazas de Santa Marta, Santa Cruz y San Miguel. En todas estas ubicaciones se combinan establecimientos tradicionales con novedosas propuestas llenas de imaginación y buen gusto.
Pero, además, Zaragoza celebra cada año el Certamen Gastronómico, una importante cita no sólo para el sector hostelero sino también para todos aquéllos a los que les gusta comer bien. Este Certamen se organiza por la Asociación de Restaurante de Zaragoza (HORECA) con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, la DPZ y Turismo de Aragón y el patrocinio de varias marcas comerciales. Un certamen que a lo largo de los años ha dado lugar a platos tan sabrosos como estos Huevos rotos con bacalao confitado y ajos tiernos, una receta del Restaurante Perla Negra (Zaragoza), ofrecida por Zaragoza Turismo.
Huevos rotos con bacalao confitado y ajos tiernos
INGREDIENTES
- 2 patatas
- 1 lomo de bacalao
- 2 huevos fritos
- 3 ajos tiernos
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharada de miel de mil flores
ELABORACIÓN
Confitar el bacalao en el horno cubierto de aceite de oliva virgen 30 minutos a 80 grados centígrados, comprobar que, una vez que se rompan las lascas, el bacalao estará listo.
Mientras, cortar las patatas a panadera, en láminas muy finas.
Se confitan a su vez los ajos tiernos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando se vea que empiezan a dorarse se añade la cucharada de miel y se retiran del fuego.
Montaje del plato. Colocar las patatas en el fondo del plato, encima los huevos fritos, con la ayuda de dos cuchillos se hacen dos cortes transversales y luego se posiciona el bacalao confitado en lascas. Y para terminar, colocar los ajos tiernos confitados y el poco aceite que queda de freírlos, con una pizca de sal.
Huevos rotos con bacalao confitado y ajos tiernos
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Huevos rotos con bacalao confitado y ajos tiernos aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones