- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
“Europa necesita tomar medidas urgentes para lidiar con los desafíos del siglo XXI, incluyendo combatir el cambio climático y preparar a los ciudadanos para el impacto del desarrollo tecnológico”, aseguran desde la European Round Table of Industrialists (ERT), organización que reúne a los líderes de las mayores empresas europeas que, en conjunto, son responsables de cerca de cinco millones de empleos en todo el mundo.
En la que puede considerarse como su mayor intervención política de todos los tiempos, la organización ha publicado un manifiesto titulado Strengthening Europe’s Place in the World (Fortalecer el lugar de Europa en el Mundo), en el que destacan “la paz y la prosperidad que la integración europea ha supuesto para los ciudadanos en las últimas siete décadas”, así como advierte que “sin una acción coordinada entre las instituciones de la Unión Europea, gobiernos y empresas, Europa no conseguirá ayudar a sus ciudadanos en los temas más urgentes del siglo”.
Manifiesto frente a los desafíos del siglo XXI
En este manifiesto, empresas como ABB, BASF, BMW, Deutsche Telekom, Ericsson, Heineken, L’Oreal, Nokia, Rolls-Royce, SAP, Shell, Sonae o Volvo, entre otras, asumen conjuntamente seis compromisos:
— Inversión creciente. Las empresas miembros de la ERT están a invirtiendo más de 50.000 millones de euros al año en I+D en Europa, y están dispuestas a invertir todavía más, en conjunto, si se impulsan las acciones políticas adecuadas.
— Creación de valor para la sociedad. Un compromiso que marca el inicio de una campaña de larga duración para promover la inclusión y la diversidad en las empresas de toda Europa.
— Impulso de la transformación digital. Acelerarán sus propias estrategias de digitalización, datos e Inteligencia Artificial para capitalizar las oportunidades significativas que brinda la transformación digital, al mismo tiempo que promueven el desarrollo de competencias para ayudar a los ciudadanos, a medida que la economía se adapta.
— Desarrollo de competencias. Aumentarán significativamente el número de colaboraciones para la educación empresarial y formarán a la fuerza de trabajo actual y futura con las competencias necesarias en las áreas de la digitalización, automatización e inteligencia.
— Apoyo al comercio. Apoyarán activamente a la UE a conducir eficazmente su diplomacia comercial, con el fin de proporcionar un comercio justo y libre y un crecimiento global inclusivo.
— Impulso de la transición energética y combatir el cambio climático: Colaborarán con los responsables políticos de la UE y de cada país para garantizar que Europa defina las políticas adecuadas necesarias para permitir una transición energética en conformidad con los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Y en esta misma líneas, las empresas miembros de la ERT firmantes del manifiesto destacan también seis prioridades políticas para las instituciones de la UE: reforzar el Mercado Único, aumentar la competitividad, acelerar la concreción de medidas para la digitalización, abordar la laguna de competencias, garantizar un comercio global justo y regulado y, finalmente, garantizar una transición energética eficaz.
La entrada Las grandes empresas europeas frente a los desafíos del siglo XXI aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones