- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Se trata de Audit Fresh, una nueva herramienta que ha lanzado IRI con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor dato comparativo de frescos y perecederos, aportando una información clave para optimizar su estrategia en el lineal de estas categorías de productos y definir su estrategia de precios, así como el surtido idóneo en cada tienda.
El proyecto surge de la colaboración entre IRI, Indizen y Business Quality, incorporando la información del canal online y el conocimiento del mercado de frescos, y cuenta con una recogida por familia de productos, teniendo en cuenta los principales atributos que hacen posible jerarquizar y comparar los productos entre tiendas o cadenas, permite comparar los productos entre cadenas de distribución y se puede adaptar a las necesidades de cada cliente.
Todo sobre frescos
El sistema de recogida de datos se realizará con el método barrido —en el mismo orden en que aparezca en el mostrador o lineal el producto—, lo que permite realizar planos de muebles por tienda y verificar si hay cambios en la sección. El espacio se recogerá teniendo en cuenta el tipo de mueble, adyacencias, visibilidad de la sección, cartelería y criterios de calidad percibida por el consumidor.
El proceso de recogida de información —productos disponibles, presentación de los mismos, roturas de stock, precios, marcas y promociones, etc.— será llevado a cabo por el equipo de recogida y codificación de IRI, especialistas en el mercado de frescos, que mantendrá una formación continua, lo que garantiza un equipo humano de un alto conocimiento del producto que, hasta ahora, no podía ser proporcionado por ninguna empresa de recogida de información.
Info en tiempo real
De este modo, los clientes podrán consultar los datos —en esta primera fase de lanzamiento relativos a Fruta-Verdura, Cárnicos y Pescado-Marisco— a través del sistema de visualización en entorno web de IRI, que permite acceder a la información, de manera fácil y dinámica, a través de selecciones de criterios comparativos, como rangos de tiempo, enseñas con las que compararse o localidades.
“Con este lanzamiento buscamos ofrecer a nuestros clientes información de valor de la categoría de frescos, que les permita tomar decisiones estratégicas, basadas en datos reales y totalmente actualizados, que repercutan en sus resultados de negocio”, explica Cristina García, directora de Marketing de IRI.
La entrada Datos frescos sobre frescos aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones