Alexander Granko: Panacota de avena y vainilla con frutos rojos

Panacota de avena y vainilla con frutos rojos

Así se expresaba la Organización Mundial de la Salud (OMS), con motivo del Día Mundial de la Nutrición, con recomendaciones como la de incluir supercereales —como la avena— en un momento clave del día como el del desayuno, una excelente forma de asegurar una fuente de energía suficiente para toda la mañana, además de aportar una serie de beneficios para el organismo.

Avena con yogur, con helados, con fruta variada… son, además de buenas propuestas nutricionales, unas sugerencias ricas, sanas y muy fáciles y cómodas de incluir en la dieta. Y para ello, una marca experta en este supercereal, Quaker, ofrece algunas propuestas, cómodas y rápidas de preparar como esta Panacota de avena y vainilla con frutos rojos.

Panacota de avena y vainilla con frutos rojos

INGREDIENTES

  • 2 vasos de bebida vegetal de avena
  • 3 cucharadas soperas de copos de avena Quaker
  • 1 cucharada sopera de agar-agar en copos
  • 2 cucharadas soperas de crema de almendras cruda
  • 3 cucharadas soperas de sirope de arce
  • ½ vaina de vainilla
  • Galletas troceadas pequeñas para la base
  • Arándanos congelados
  • Frambuesas congeladas
  • Una pizca de sal marina fina

ELABORACIÓN

Para preparar el coulis de arándanos, mezclamos en un cazo 125 gr de arándanos frescos con 2 cucharadas soperas de azúcar moreno y un poco de agua. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 5 minutos, removiendo. Luego toca triturar y colar.

Molemos los copos de avena en un procesador o con la batidora. Batimos con la batidora la bebida de avena, los copos de avena molidos, el agar-agar, una pizca de sal, el sirope de agave y la crema de almendras.

Calentamos en un cazo, añadiendo la vaina de vainilla, hasta llevar a ebullición, y bajamos al mínimo durante 5 minutos. Raspamos la vaina de la vainilla por el medio y añadimos los puntitos negros a la mezcla. Desechamos la vaina.

Ponemos las galletas ya troceadas en la base de los vasitos, añadimos un poco de la panacota a cucharadas con cuidado y después añadimos el resto. Lo haremos así para que no suban las galletas y se mezclen con panacota. Luego dejamos enfriar durante unos 15 minutos.

Diluimos la compota de arándanos con un poco de agua. Ponemos por encima de la panacota una o dos cucharadas soperas del coulis.

Guardamos en la nevera unas 2 horas o más. Antes de servir colocamos por encima las frambuesas y los arándanos congelados.

Notas de cocina. Se pueden utilizar otros frutos rojos, como moras o fresas. Es importante respetar los tiempos de frío para que la receta quede en su punto.

Panacota de avena y vainilla con frutos rojos
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Panacota de avena y vainilla con frutos rojos aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente