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Y en este contexto, ayer martes tuvo lugar en el emblemático Ferry Building de San Francisco un evento que contó con el apoyo y la participación del chef español afincado hace años en Estados Unidos, José Andrés, embajador del proyecto.
La campaña, que anteriormente hizo parada en Chicago, Los Ángeles, Filadelfia o Nueva York, terminó en San Francisco. El acto supuso el broche de oro a la campaña de tres años de duración que se ha basado en destacar la versatilidad y los beneficios de las aceitunas europeas en este país, un periodo de tiempo en el que, con la ayuda del chef, los consumidores estadounidenses han aprendido más sobre los beneficios del fruto del olivo: “Las sabrosas aceitunas europeas son una fuente de vitamina E, antioxidante natural y pilar de la dieta mediterránea. Las aceitunas europeas están en mi sangre, y aprovecho la oportunidad para educar a los consumidores estadounidenses sobre su versatilidad e historia», dice José Andrés.
José Andrés y la aceituna española
Durante este acto, en el que el Ferry Building de San Francisco —terminal que centraliza los viajes a través de la famosa bahía, situada frente al mar y cuya torre está inspirada en la Giralda de Sevilla— el Gran Salón de este histórico edificio sirvió de telón de fondo para el evento en el que el chef José Andrés compartió los buenos resultados obtenidos durante estos tres años de campaña con los asistentes, así como con los medios de comunicación e influencers locales, además de preparar varios platos de su propia creación, como unas sabrosas Gildas con aceitunas Manzanilla, un original San Francisco Toast Craze con queso de cabra español y aceitunas Gordal, y una Tortilla española con aceitunas Manzanilla rellenas de Pimiento.
Pero, además de sus cualidades organolépticas y nutricionales, las aceitunas europeas son también un importante motor económico. En nuestro caso España es líder mundial en producción y exportación de aceitunas de mesa, y Estados Unidos es el principal destino con cerca de 75 millones de kilos cada año.
La entrada José Andrés, con la aceituna española en San Francisco aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
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