Alexander Granko: Brunelli´s, el templo de la carne en Tenerife

Una nueva versión frente al mar de los clásicos asadores

Hace cuatro años, el empresario alemán Wolfgang Kiessling unió su pasión por las carnes y por la hostelería y abrió en Tenerife el asador llamado Brunelli´s.

En Punta Brava (Puerto de la Cruz), frente al recinto Loro Parque, se empezó a gestar este steakhouse con vistas al Océano Atlántico y con un concepto diferente al de las casas de carne más habituales.

Imponente es su luna de cristal de nueve metros de largo que proporciona una bella vista a las aguas azules. A la entrada, entre piezas pictóricas y escultóricas, se hallan las cámaras de maduración ‘dry aged’.

Brunellis Tenerife
Brunellis Tenerife

Elena Martínez, gerente y directora de sala, señala que las carnes se compran recién sacrificadas y las maduran durante 28 días. “El tiempo perfecto según nuestro criterio”, matiza.

Otro de sus emblemas es el horno estadounidense Southbend. Alcanza los 800 grados de temperatura, consiguiendo mantener todos sus jugos en el interior. Al frente de la cocina, el tinerfeño Juan Carlos Hernández.

En la carta, con un marcado carácter carnívoro, se pueden encontrar carnes de vaca, buey, ternera y cordero. Destaca su carta de vinos, con referencias, como no podía ser de otra manera, de las Islas Canarias.

En el mantel

Brunellis Tenerife
Brunellis Tenerife

Empezamos con un mojo rojo, que no puede faltar en las mesas canarias. Según nos cuentan, esta receta está elaborada por el obispo de la zona, quien lo sigue preparando actualmente y solo él es conocedor de los ingredientes. Un buen comienzo junto con unas piezas de pan caliente.

A modo de entrante, nos sugieren la ensalada Brunelli´s con mango, aguacate, mozzarella, tomates cherrys y brotes tiernos, entre otros ingredientes.

Reivindicando los sabores de parrilla, pedimos unos chorizos caseros, que se elaboran con carne de vacuno y se acompañan de cebolla morada caramelizada.

Las carnes, uno de sus fuertes, proceden de España (Galicia), Estados Unidos (sobre todo la zona de Nebraska), América del Sur (principalmente de Uruguay) y Países Bajos (Holanda).

Brunellis Tenerife
Brunellis Tenerife

Nos decantamos por un chuletón de la raza rubia gallega y un entrecot uruguayo. En cuanto al punto, recomiendan poco hecho. Posteriormente pueden darle un toque más de cocción en mesa con una piedra volcánica.

El entrevetado de grasa del chuletón aportaba un sabor exquisito a la carne junto a la cocción de apenas minutos gracias al poder calorífico del horno americano, que alcanza los 800 grados de temperatura.

El calor permite una capa dorada fruto de la caramelización de sus jugos. Este proceso se denomina Maillard, conservando todo el sabor.

Estos son algunos de los cortes pero hay más. Desde el solomillo al entrecot pasando por el Chateaubriand, el Rib Eye Angus USA, el Rib Eye Bone In, Tomahawk, T-bone steak o Peter House. Todas las carnes se acompañan de verduras de temporada, patatas fritas y salsa bearnesa.

El momento dulce llega con un coulant de chocolate, peras al Barolo, vino tinto italiano y una American Cheesecake.

Brunelli´s apuesta por la calidad de sus carnes, cortes selectos, maduraciones hechas en casa y una cuidada cocción de pocos segundos o minutos. Estos matices hacen que la carne termine en el plato de la manera más natural posible.

Más información

Brunelli´s Steakhouse

Calle Bencomo, 50

38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 06 26 00

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

The post Brunelli´s, el templo de la carne en Tenerife appeared first on The Gourmet Journal: Periódico de Gastronomía.



Ver Fuente