Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: La evolución del gran consumo en Europa tras la COVID-19

La evolución del gran consumo en Europa tras la COVID-19

Se trata de unas métricas que miden semanalmente los cambios en el retail de gran consumo, además de ofrecer insights y destacar las tendencias clave tras la COVID-19. Por un lado, IRI Demand Index monitoriza los cambios semanales en las compras de gran consumo en ventas valor, con respecto al mismo período del año anterior en todos los departamentos, categorías y, en algunos países, en todos los formatos de retail y regiones. Y, por otro, IRI Inflation Tracker rastrea los cambios en los precios de los bienes de gran consumo, monitorizando los cambios semanales en los precios de consumo con respecto al mismo período del año anterior en todos los departamentos, categorías y, en algunos países, en todos los formatos de retail y regiones.

El gran consumo en Europa

Y los últimos insights de IRI Demand Index e IRI Inflation Tracker destacan algunos aspectos de interés:

  • En los cinco países europeos analizados en un primer momento —Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido— en mercados como el de Reino Unido, Países Bajos y Alemania, la demanda de consumo continúa siendo elevada en comparación con el año anterior y, sin embargo, esta demanda ha caído en Francia y permanece estable en Italia, ya que la flexibilización de las restricciones del COVID-19 hacen que la gente vuelva al trabajo y el colegio, disminuyendo el consumo en casa.
  • En todos los países, la demanda de productos de alimentación y bebidas está creciendo y superando a la de los productos de limpieza, perfumería e higiene, excepto en Francia, donde ambas están disminuyendo. La demanda de los productos de no alimentación también está disminuyendo en los Países Bajos e Italia.
  • Los precios siguen aumentando en todos estos países, excepto en Italia, donde permanecen estables. Alimentación y bebidas registran los mayores incrementos de precio, frente al resto.
  • En Alemania, Francia y Países Bajos, el alcohol es la categoría con el mayor aumento de precio, pero esto no ha afectado a la demanda, que continúa creciendo excepto en Alemania, donde disminuye. Italia también experimenta un fuerte crecimiento, especialmente en vinos, bebidas espirituosas y snacks. El buen tiempo y los largos fines de semana y vacaciones celebrados en casa dispararon la demanda en estos países, así como en el Reino Unido, donde las cervezas, los vinos y espirituosas, los congelados, el tabaco, la carne y el pescado frescos, los helados y los refrescos fueron las subcategorías de mayor crecimiento en este mercado.
  • El crecimiento de los productos del hogar fue impulsado por la categoría de limpieza, en particular en el Reino Unido, Países Bajos, Italia y Alemania.

La entrada La evolución del gran consumo en Europa tras la COVID-19 aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente