Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Tarta de chocolate salado, frutos secos y semillas

Tarta de chocolate salado, frutos secos y semillas

La historia de esta compañía, Linwoods, comenzó hace cincuenta años en Irlanda del Norte con una pequeña tienda de barrio propiedad de la familia Woods. Con los años, la compañía creció, incorporando un negocio de panadería y productos lácteos regentado por John, uno de los hijos de la familia Woods.

En 1996, John pasó por un periodo en el que estuvo delicado de salud. Fue entonces cuando quedó fascinado al descubrir los beneficios que nos pueden aportar los alimentos. Durante su empeño por mejorar tanto su propia salud como la de sus familiares y amigos, descubrió el gran poder nutricional de las semillas de lino. Se dio cuenta de que era posible ofrecer una alimentación saludable y adecuada a la vez que accesible para todo el mundo. Y es así como nacieron las mezclas que hoy en día ofrece esta compañía.

Y es que, desde sus humildes comienzos, la variedad de semillas, frutos secos y bayas ha ido creciendo hasta sumar más de quince mezclas diferentes, y una variedad de aperitivos saludables elaborados a base de semillas. Una gama de mezclas de superalimentos saludables que nos permite incorporar en nuestra dieta de manera rápida y sencilla una gran variedad de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales a través de recetas tan sabrosas como esta Tarta de chocolate salado, frutos secos y semillas.

Tarta de chocolate salado, frutos secos y semillas

INGREDIENTES

Para la base

  • 100 g de harina de avena
  • 3 cucharadas de jarabe de arce / miel
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1-2 cucharadas de agua

Para el topping

  • 150 g de azúcar de coco
  • 100 g de jarabe de arce
  • 100 g de aceite de coco
  • 2 cucharadas de mezcla de semillas Linwoods molidas: lino, nueces, almendras, nueces de Brasil y Coenzima Q10
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 75 g de nueces
  • 75 g de almendras picadas
  • 75 g de chocolate negro, picado

ELABORACIÓN

Antes de nada, precalentamos el horno a 170 °C, y engrasamos y forramos un molde para tartas desmontable de 20 cm.

Colocamos los ingredientes para la base en una batidora y batimos a velocidad baja para conseguir una textura cremosa. Cuando esté vertemos en el molde y apretamos bien contra el fondo hasta cubrir la base. Horneamos durante 8-10 minutos y luego sacamos del horno.

Mientras tanto, en una sartén disponemos el azúcar de coco, el jarabe de arce y el aceite de coco, cocinamos a fuego lento durante 3-4 minutos, y retiramos del fuego.

Batimos las semillas de lino, harina de maíz, canela y vainilla con 2 cucharadas de agua y dejamos a un lado durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, batimos la mezcla anterior con la de azúcar de coco y luego añadimos la mitad de las nueces y el chocolate. Vertemos sobre la masa parcialmente horneada y espolvoreamos por encima el resto de las nueces y el chocolate. Hornear durante 20-25 minutos más.

Dejamos enfriar por completo, cuando esté lo metemos en la nevera durante al menos 2 horas, y pasado ese tiempo ya podemos retirar del molde, cortar en 6-8 porciones y luego servir.

Tarta de chocolate salado, frutos secos y semillas
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Tarta de chocolate salado, frutos secos y semillas aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente