- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Así se deduce de un reciente informe, Exportaciones españolas de vino y productos vitivinícolas – Octubre 2020, publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) con la colaboración de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), que indica que tras un tercer trimestre positivo, con crecimiento en valor y menor caída en volumen, el cuarto trimestre del año arranca con pérdidas en el mes de octubre que se explicarían, sobre todo, por la mala marcha de los vinos con IGP envasados, de los vinos sin ninguna indicación envasados, y de los vinos sin ninguna indicación a granel.
Bag-in-box, un formato que crece
En octubre pasado España exportó 188,8 millones de litros, por valor de 273,2 millones de euros. Es decir, exportó, 16,5 millones de litros menos y facturó, 12,7 millones de euros menos Por productos, destaca, un mes más, la buena marcha de las exportaciones españolas de todas las categorías incluidas dentro del bag-in-box y, en particular, de los vinos con indicación de variedad en bag-in-box. En el mes de octubre, las exportaciones de bag-in-box crecieron un 38% en valor y un 72% en volumen, con precios medios que se mantienen a la baja.
Destacan los aumentos de las ventas de bag-in-box a Francia, Reino Unido y Suecia. Los datos muestran, por tanto, que la pandemia está favoreciendo las exportaciones de bag-in-box, que llevan creciendo de forma destacada desde el mes de marzo de 2020, coincidiendo con su inicio, ya que, en meses anteriores, su evolución era negativa.
También destaca en octubre el crecimiento de los vinos de licor, que venían cayendo de forma importante en los últimos meses y que aumentaron un 18,5 % en valor y un 15 % en volumen, crecen igualmente las ventas de los vinos con indicación de variedad envasados —un 14 % en valor y un 13 % en volumen— y, tras unos meses muy negativos, se recuperan los vinos de aguja en el mes de octubre, con un 11,6 % en valor y un 21 % en volumen. También evolucionan positivamente los vinos con IGP a granel —9 % en valor y 11 % en volumen— y un mes más cae la facturación de los vinos espumosos (5,7 %), pero aumenta el volumen exportado (1,4 %), tras caer el precio medio un 7 %.
La entrada Bag-in-box, el formato de vino que mejor se exporta durante la crisis aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones