- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Al menos así se desprende del estudio El mercado de las alternativas vegetales en Europa: ¿cuál es su tamaño real?, basado en datos obtenidos por la consultora internacional Nielsen de supermercados de once países durante los últimos tres años y publicado por el proyecto europeo Smart Protein —financiado por la UE, tiene como objetivo desarrollar una generación de alimentos rentable, eficiente en el uso de recursos y nutritivos—en asociación con ProVeg, organización internacional a favor de transformar el sistema alimentario global reemplazando los productos de origen animal por alternativas de origen vegetal y cultivadas.
Productos plant-based en España
Los resultados de este estudio registran un espectacular aumento en España del consumo de productos de origen vegetal del 48 % en términos de valor de ventas en los últimos dos años, mientras que el volumen de ventas aumentó un 20 % (en este mismo periodo, el valor de ventas para toda Europa fue muy similar, de un 49 %).
En España, entre la semana 42 de 2019 y la semana 41 de 2020, el mercado de alimentos vegetales está liderado por la leche vegetal (318 millones de euros), seguida de la carne vegetal (87 millones de euros) y el yogur vegetal (42 millones de euros):
- El mercado de leches vegetales está dominado por la de avena, con 125 millones de euros —con el mayor crecimiento del valor de ventas en el mercado total (25 %), y especialmente en el de supermercados conocidos como discounters (49 %), Lidl y Aldi—, seguida por la de soja (91 millones de euros) y la de almendra (57 millones de euros). La avena.
- En cuanto a la carne vegetal, el mercado creció un 31 % en términos de valor de ventas. Casi el 90 % de las ventas proceden de la carne vegetal fresca (80 millones de euros). El resto de las ventas son de carne vegetal congelada (3,4 millones de euros) y a temperatura ambiente (3,1 millones de euros).
- Los yogures vegetales registraron también un crecimiento del 55 % en términos de valor de las ventas (42 millones de euros) durante los dos últimos periodos anuales, además de un 42 % en el volumen de ventas en l/kg.
Plant-based en Europa
A nivel general, el estudio constata que el sector europeo plant-based ha crecido un 49 %, alcanzando un valor total de ventas de 3.600 millones de euros en los últimos dos años. Las ventas de leche vegetal lideran el mercado en la mayoría de los países y especialmente la leche de avena, que se sitúa la primera del ranking y tiene la tasa de crecimiento más alta en casi todos los países.
Tras las alternativas vegetales a la leche, el producto con más éxito de ventas es la carne vegetal, que llega a registrar incrementos de hasta el 226 % en términos de valor de ventas en los dos últimos periodos en países como Alemania.
La entrada El mercado de productos plant-based en España crece un 48 % aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones