- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Alexander Granko: Homenaje europeo al trabajo de los productores de frutas y hortalizas durante la pandemia
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La iniciativa, CuTE-4You: Cultivating the Taste of Europe for You, en la que participan también las organizaciones españolas más representativas, pretende también trasladar los mensajes de orgullo y pertenencia al sector a millones de consumidores en España, Alemania y Bélgica, tres países que, en términos de población, suponen alrededor de 141,4 millones de consumidores de la Unión Europea.
Los productores de frutas y hortalizas durante la pandemia
“Pedimos a los ciudadanos que miren la etiqueta y se aseguren de que sus productos sean de aquí. Todos sabemos que la mejor forma de agradecer su esfuerzo a los agricultores de la UE es consumir y disfrutar de las frutas y hortalizas europeas. Con ello, gana el consumidor, gana el productor y gana Europa. No podemos quedarnos en manos de terceros países y que cualquier crisis, pandemia o contingencia geopolítica nos pueda dejar sin esos alimentos tan necesarios que necesitan los consumidores de Europa”, comenta Juan Marín, presidente de FruitVegetablesEurope y de Proexport.
Por su parte, el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Janusz Wojciechowski, ha declarado: “El brote de COVID-19 ha desencadenado una crisis sin precedentes. Estoy profundamente agradecido a nuestros agricultores y productores, que han demostrado su capacidad de recuperación y han continuado proporcionando a los europeos alimentos seguros y de alta calidad durante la pandemia. Garantizar la seguridad alimentaria y una cadena de suministro alimentaria eficaz en toda la UE, es una de las prioridades de la Comisión”.
En el marco esta acción de homenaje, CuTE-4You, se desarrollarán acciones específicas de apoyo a los productores de naranja, mandarina, clementina, sandía, melón, fresas, frambuesas, moras, arándano, melocotón, nectarina, ciruela, uva de mesa, albaricoque, cereza, paraguayo/melocotón plano, tomate, pimiento, lechuga, brócoli, espárrago verde, alcachofa, espinaca y apio, entre otros. La nueva campaña dará continuidad a Cute – Cultivating the Taste of Europe, una estrategia global lanzada en 2018 para poner en valor los métodos de producción y las características de las frutas y hortalizas europeas, que ha llegado ya a 220 millones de consumidores.
La entrada Homenaje europeo al trabajo de los productores de frutas y hortalizas durante la pandemia aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones