Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Los factores que más influyen a la hora de hacer una compra online

Los factores que más influyen a la hora de hacer una compra online

Son algunos de los factores que influyen en mayor medida en los consumidores a la hora de plantearse hacer una compra online, según un reciente estudio realizado a principios de este año publicado como por la plataforma de envíos Seven Senders, que ahora publica como un libro blanco. Para ello se ha encuestado a un total de 8.602 compradores online en Bélgica, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Austria, España y Suiza, en colaboración con la empresa de investigación de mercado YouGov, un estudio que analiza y tiene en cuenta todos los pasos del proceso de pedido, desde los criterios de selección al buscar una tienda online hasta los procedimientos deseados de devolución.

Preferencias al hacer una compra online

A los participantes en el estudio se les preguntó acerca de los criterios determinantes a la hora de elegir una tienda online. y los principales factores que se destacaron fueron:

Los gastos de envío, mencionados por más del 55 % de los encuestados en todos los mercados. Esto no significa que los gastos de envío tengan que eliminarse, pero sí queda claro que los clientes finales tienen unas expectativas distintas en función del país de destino.

La sostenibilidad es otro de los temas de gran importancia para los clientes de comercio electrónico, pero lo que se entiende por envío sostenible varía en función del país.

Los plazos de entrega. En este punto, hasta el 87 % de los encuestados acepta y asume tiempos de entrega más largos cuando sabe que la tienda no tiene sede en su país. Teniendo en cuenta el tiempo de entrega en los distintos países, vuelven a producirse diferencias en cuanto a las expectativas de los clientes: por ejemplo, casi un tercio de los suizos puede llegar a aceptar hasta seis días, aunque con carácter excepcional.

Devolución del pedido. Respecto a las preferencias en cuanto a las posibilidades y facilidades en la devolución de los pedidos, los compradores italianos (87 %) y españoles (83 %) encuentran muy importante que las compañías incluyan recogida a domicilio. En el caso de los países de habla alemana, pocos usuarios comparten esta visión, situándose Austria (44 %), Suiza (41 %) y Alemania (38 %) en última posición a la hora de preferir la recogida de las devoluciones a domicilio.

La entrada Los factores que más influyen a la hora de hacer una compra online aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente