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Alexander Granko: Solete, la nueva calificación de la Guía Repsol

Solete, la nueva calificación de la Guía Repsol

Son los recientemente establecidos Soletes, una nueva calificación creada por la Guía Repsol —su calificación tradicional son los Soles, hasta un máximo de tres, que se conceden a restaurantes por su excelencia en la cocina— que responde a la cada vez más creciente demanda por distinguir a tantos lugares desenfadados, que tienen un ‘no sé qué’ y a los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles.

Mil Soletes en toda España

Para ello, un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, ha realizado una primera selección de mil Soletes, poniendo especial énfasis en cubrir cada rincón del país. Los establecimientos galardonados se han identificado en las cincuenta provincias, con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella, y centrándose en destacar locales fuera de los circuitos habituales y con el foco puesto en sitios que son el secreto mejor guardado del público local.

“Cuando se piensa en el concepto de Solete, lo que suele venir a la cabeza es un bar o una casa de comidas, pero se ha hecho el esfuerzo de ampliar el abanico a locales diferentes: cafeterías, heladerías, sitios de comida rápida honesta, los llamados ‘fast good’, barras de mercado, terrazas con vistas, vinotecas, sidrerías… Tenemos un Solete para cada momento del día, en los que su principal pretensión es ser fieles a eso que los hace especiales. Los Soletes tienen una clara vocación popular, para que siempre encuentres una opción que sea apta para cualquier bolsillo. Es una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde se come rico a un precio asequible”, explican desde la Guía Repsol.

El nuevo listado se ha planteado como edición cuatrimestral, por lo que estará en constante cambio, lleno de dinamismo, adaptado a las ganas de los usuarios por probar y descubrir todo lo que es tendencia, ya tenga que ver con el resurgir de las raíces como por las propuestas más actuales.

“Es también una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje. Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

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