- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Además, nutricionalmente los puntos fuertes de la carne de vacuno son muchos: unos 100 gramos de vacuno pueden aportar más del 20 % del hierro necesario en un día. Además, la presencia de carne favorece la absorción de las formas de hierro de los vegetales, lo que justifica su asociación con verduras y hortalizas. Otro aporte importante es el de zinc —100 gramos pueden llegar a cubrir el 30-40 % de las ingestas diarias recomendadas—, así como de magnesio, potasio, cobre y otros minerales y microelementos, como selenio y otros.
Además de aportar vitaminas hidrosolubles del grupo B. Tiene especial interés el contenido en vitamina B12, que no se encuentra en productos vegetales, salvo si son fermentados. La práctica totalidad de los cortes de carne de vacuno contienen unos 2 microgramos por 100 gramos. Las necesidades medias diarias de una persona adulta son de unos 2 microgramos, que se cubren con unos 100 gramos de carne de vacuno. Por lo tanto, la vitamina B12 es otro de los valores nutricionales clave de la carne de vacuno, junto con el hierro y las proteínas.
En definitiva, la carne de vacuno es un alimento saludable consumido en las cantidades apropiadas, junto a un estilo de vida activo y complementada con una amplia variedad de alimentos vegetales, un alimento que ofrece gran versatilidad en términos gastronómicos y que en la cocina forma parte de platos como estas Láminas de solomillo y suero de cebolleta, una receta de Juan Luis Fernández (Restaurante Lú Cocina y Alma), ofrecida por Provacuno, la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno.
Láminas de solomillo con suero de cebolleta y mayonesa de queso payoyo
INGREDIENTES
Para 4 personas
- Solomillo de vacuno
Para el suero:
- 240 g de cebolleta pequeña
- 200 g de aceite girasol
- 80 g de zumo de lima
- 90 g de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de soja
- Sal
Para la mayonesa
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 40 g de queso payoyo
- Aceite: cantidad suficiente para montar
ELABORACIÓN
Para el suero, trituramos todos los ingredientes, colamos y reservamos.
Para la mayonesa, ligamos en la batidora y ponemos en un cuenco para salsear.
Una vez preparados el suero y la mayonesa, colocamos los ingredientes en un plato y añadimos las láminas de solomillo. Si se quiere, también se pueden añadir sobre la carne finas láminas de trufa negra.
Láminas de solomillo con suero de cebolleta y mayonesa de queso payoyo
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Láminas de solomillo con suero de cebolleta y mayonesa de queso payoyo aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones