Alexander Granko: Electrodomésticos y utensilios que ayudan a cocinar vegano

Electrodomésticos y utensilios que ayudan a cocinar vegano

Por ello, y con motivo del Día Mundial del Veganismo que se celebra el próximo 1 de noviembre, la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) —que representa a las principales empresas de equipamiento fabricado y distribuido en España— ha querido ofrecer una selección de los electrodomésticos y elementos de cocina que pueden ayudar a cocinar vegano preparando de la mejor manera recetas sabrosas, saludables y originales sin proteína de origen animal y sacando todo el partido a los productos vegetales, a las frutas, a la pasta o a los cereales en general.

Lo mejor para cocinar vegano

Hornos de vapor. Cocinar al vapor es una de las técnicas más saludables. Los hornos de vapor combinan el calor seco con la retención de humedad y, como resultado, los alimentos quedan crujientes por fuera y tiernos y jugosos en su interior. Además, destacan especialmente por cocinar los alimentos sin afectar a sus propiedades nutricionales y permiten preparar postres y dulces esponjosos y con una textura suave.

Planchas y parrillas para placas de inducción. Comer sano no tiene por qué ser aburrido con platos como, por ejemplo, una buena y variada parrillada de verduras. Y las nuevas planchas y parrillas para placas de inducción permiten preparar las mejores sin que su limpieza sea un problema, ya que basta con echar unos hielos mientras aún está caliente y retirar los restos con la ayuda de una espátula. Pasando un paño limpio o papel de cocina estará lista para el siguiente uso.

Frigoríficos de última generación. Con los últimos avances en frigoríficos es posible disfrutar cualquier producto hortofrutícola durante todo el año independientemente de su temporalidad, ya que conservan la comida en perfecto estado, manteniendo todo su sabor, olor y calidad gracias a los cajones específicos para frutas y verduras que mantienen la frescura de estos alimentos durante más tiempo. Además, permiten congelarlos y conservar sus propiedades durante meses.

El wok. Se trata de un elemento poco habitual en las cocinas españolas y que solo suelen tener los fanáticos de la cocina oriental. Sin embargo, es una forma original de saltear verduras, tofu o seitán, además de crear recetas divertidas y comer algo diferente en casa. Este elemento permite lograr unas texturas increíbles en poco tiempo y ofrece mucha versatilidad.

Licuadoras de alta velocidad. Tomar vitaminas a partir de zumos, batidos, smoothies o cremas nunca ha sido tan fácil como ahora con las licuadoras y extractores de jugos en frío que permiten llevar una dieta equilibrada y completa preparando de forma sencilla y rápida recetas repletas de vitaminas. Las licuadoras de alta velocidad actuales son elementos multifuncionales capaces de transformar frutas congeladas en helado, mezclar frutos secos y semillas con salsas o incluso de hacer puré. Los extractores de jugos en frío exprimen el zumo de la fruta por medio de un proceso de masticación o prensado a baja velocidad, de manera que respetan el aroma, sabor y propiedades de los alimentos. Actualmente, sus innovadores formatos incluyen componentes muy fáciles de desmontar y limpiar. Además, garantizan la máxima seguridad alimentaria, ya que utilizan materiales anticorrosión como el acero inoxidable, que evita la liberación de esporas en el zumo.

Panificadoras caseras. El pan es un alimento imprescindible en cualquier dieta equilibrada. Sin embargo, la calidad del pan que encontramos en muchos supermercados y grandes superficies dista de ser la mejor debido a los abundantes conservantes y aditivos que se utilizan en su elaboración. Las nuevas panificadoras tienen un tamaño reducido, similar al de una freidora, y su uso es muy sencillo. Basta con agregar los ingredientes en el molde metálico de su interior y seleccionar el programa deseado en función de la receta.

La entrada Electrodomésticos y utensilios que ayudan a cocinar vegano aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente