Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Ponche de huevo con un toque de nuez moscada y una ramita de canela

Ponche de huevo con un toque de nuez moscada y una ramita de canela

Y en este contexto se ha puesto en marcha el Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas, una iniciativa de todo el sector lácteo español, agrupado en Inlac —organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España—, cofinanciada por la Unión Europea.

Las actuaciones que contempla este plan tienen el objetivo común de fomentar una mayor presencia de la leche y los productos lácteos en la alimentación de los españoles, además de sensibilizar sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables. Y, para ello, la recomendación de recetas tan sabrosas, saludables y adecuadas a las temperaturas invernales como este Ponche de huevo.

Ponche de huevo con un toque de nuez moscada y una ramita de canela

INGREDIENTES

  • 3 tazas de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 2 claras de huevo
  • ½ taza de azúcar
  • 1 tira de cáscara de limón
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de canela en polvo

ELABORACIÓN

En un cazo ponemos dos tazas de leche junto con la vainilla y la cáscara de limón, y dejamos que cueza a fuego medio.

Mientras, batimos las yemas de huevo junto con la media taza de azúcar.

Cuando la mezcla del cazo esté a punto de hervir, la unimos a la de las yemas y azúcar, sin dejar de remover. Una vez tengamos todo mezclado, colocamos de nuevo sobre una olla, calentamos a fuego medio y seguimos batiendo de forma constante hasta que espese y coja la textura de crema.

En ese momento retiramos del fuego y echamos la taza de leche que reservamos para detener la cocción. Pasamos la crema a un bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Por otro lado, ponemos a hervir un poco de agua y en un cazo al baño maría añadimos las claras de huevo y dos cucharadas de azúcar. Batimos hasta que el azúcar se disuelva y retiramos del fuego. Cuando las claras estén a punto de nieve, las añadimos a la preparación anterior.

Lo servimos caliente, con una ramita de canela o con canela en polvo por encima.

Ponche de huevo con un toque de nuez moscada y una ramita de canela
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Ponche de huevo con un toque de nuez moscada y una ramita de canela aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente