- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Como, por ejemplo, Phenix, una empresa certificada como B Corporation, un nuevo tipo de negocios que buscan el equilibrio entre sus objetivos y los beneficios, con la obligación legal de considerar el impacto de sus decisiones en sus empleados, clientes, proveedores, la comunidad y el medio ambiente.
“En el caso concreto de España se tiran 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año y una persona desperdicia una media de 179 kg por año. Pero el problema no se queda aquí. El denominado ‘Índice de desperdicios de alimentos 2021’ expone una cifra casi aterradora: antes de la pandemia hubo 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados, lo que sugiere que el 17 % de la producción total de alimentos en el mundo se desperdició, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización británica sobre residuos WRAP”, explican desde Phenix.
Y según este estudio liderado por la ONU, la mayor parte del desperdicio de alimentos —equivalente a un 61 %— proviene de los hogares. Por este motivo, desde Phenix han preparado una selección de recetas que ponen la cocina al alcance de todos y con las que aprovechar los alimentos para que no tengan que ser malgastados. Como, por ejemplo, este Bizcocho de mandarinas.
Bizcocho de mandarinas
INGREDIENTES
- 2 mandarinas que ya estén madurando
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- 1/2 limón
- 2 g de sal
- 100 ml de AOVE
- 180 g de almendra molida
- Azúcar glass (opcional)
ELABORACIÓN
Pelamos las mandarinas y las ponemos en una olla con agua. Las dejamos cocer sin que hierva el agua durante unos 20-30 minutos hasta que queden muy tiernas. Luego dejamos escurrir y enfriar.
Cuando las mandarinas no quemen, las sacamos y cortamos en cuartos, sacando todas las semillas. A continuación, las trituramos con ayuda de una batidora o procesador de alimentos.
En un bol batimos los huevos, el azúcar y la ralladura de 1/2 limón y la sal hasta que quede esponjoso. Después, añadimos el aceite y batimos un poco más hasta que quede una mezcla homogénea. Por último, incorporamos la mandarina, la almendra molida y la levadura, y mezclamos con suavidad hasta integrarlo todo.
Introducimos la mezcla en un molde de unos 20 cm y lo horneamos a 80 ºC durante 45-50 minutos, teniendo en cuenta que el bizcocho debe quedar ligeramente húmero por el centro.
Cuando esté sacamos y si nos apetece espolvoreamos por encima con azúcar glass.
Bizcocho de mandarinas que estén madurando (receta sin desperdicio)
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Bizcocho de mandarinas que estén madurando (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones