Alexander Granko: Penne rigate con alcachofa, salchicha y un toque de jengibre

Penne rigate con alcachofa, salchicha y un toque de jengibre

Cuenta la leyenda que fue Marco Polo quien trajo la pasta a Europa desde China, en uno de sus viajes, aunque algunas referencias históricas aseguran que ya con anterioridad se elaboraban en la ciudad italiana de Pisa los vermicelli, muy similares a los spaghetti, aunque algo más finos.

Aunque la pasta ha sido asumida en los recetarios tradicionales de muchos países, Italia sigue siendo el país donde más se consume y el mayor productor del mundo, con empresas como Barilla, fundada en 1877 por Pietro Barilla, y que actualmente elabora productos que dan lugar a platos tan apetitosos como estos Penne rigate con alcachofas asadas y salchicha.

Penne rigate con alcachofa, salchicha y un toque de jengibre

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 350 g de penne rigate
  • 80 g de salchicha de cerdo
  • 5 alcachofas
  • 30 g de Parmesano rallado
  • 30 g de mantequilla
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita de perejil
  • Vino blanco al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Jengibre fresco picado

ELABORACIÓN

Limpiamos las alcachofas, retiramos el tallo, las cortamos a gajos.

En una olla con aceite y mantequilla hacemos las alcachofas durante cuatro minutos, luego añadimos el vino, dejamos que cuezan y a continuación añadimos el perejil.

Por otro lado, desmenuzamos en trocito pequeños la salchicha, la hacemos en una sartén aparte, eliminamos la grasa que suelte, y cuando esté, agregamos la salchicha a las alcachofas asadas, añadiendo también sal y pimienta y el jengibre picado o rallado.

Cocemos los penne rigate en abundante agua salada, los salteamos con la salsa de las alcachofas y la salchicha y los acompañamos con el queso Parmesano rallado.

Tipos de pasta

La pasta corta, que puede utilizarse en las recetas más variadas, desde las tradicionales hasta las más creativas. Penne, Fusilli, Tortiglioni y muchos otros: una extraordinaria gama de variantes, combinables con los condimentos más fantasiosos para satisfacer los gustos de toda la familia.

La pasta larga, pensada pasa usarse en cualquier plato y en cualquier ocasión, gracias a su forma sinuosa y elegante, que se envuelve perfectamente en torno al tenedor.

La lasaña, una placa particularmente porosa y delicada que absorbe al máximo la salsa y permite una cocción rápida y óptima.

Penne rigate con alcachofa, salchicha y un toque de jengibre
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Penne rigate con alcachofa, salchicha y un toque de jengibre aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente