- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El proyecto tiene tres objetivos principales: por un lado, establecer prácticas de prevención y eficiencia a lo largo de toda la cadena alimentaria, que consigan una reducción de los desperdicios; además, se trata de maximizar el aprovechamiento del excedente producido a lo largo de las diferentes fases de la cadena de valor (redistribución, reutilización y reciclado), y, finalmente, sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre este problema y la necesidad de reducir el desperdicio alimentario.
La iniciativa cuenta con el apoyo de más de quinientas empresas fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo, operadores logísticos y de transporte, asociaciones empresariales, organizaciones de consumidores, instituciones y está coordinada desde AECOC, que con esta campaña quiere dar a conocer los esfuerzos que las empresas realizan para evitar el desperdicio alimentario e impulsar mejores prácticas de colaboración con el fin de ir disminuyendo el problema.
Y es que cada año se desperdician en España casi ocho millones de toneladas de comida. Por ello, ‘La alimentación no tiene desperdicio’ quiere concienciar al consumidor de la problemática que supone el desperdicio a nivel global, y hacerle partícipe en la iniciativa fomentando su colaboración para reducir el desperdicio que genera cada uno a nivel personal, con sugerencias de elaboración de estupendos platos de reaprovechamiento como estos Canelones de verduras, jamón y salsa boloñesa, una receta del chef Jean Louis Neichel incluida en la publicación Para Comer Bien Bueno y Barato de Cruz Roja y ofrecida por AECOC.
Canelones de verduras, jamón y salsa boloñesa
INGREDIENTES
Para 4 raciones
- 8 láminas de canelones
- 8 lonchas grandes y gruesas de jamón dulce
- 200 g de carne picada
- 10 cucharas soperas de tomate sofrito
- Verduras que tengamos por la nevera a punto de madurar, por ejemplo: 1 cebolla, ½ vaso de guisantes, ¼ de calabacín, ½ zanahoria, 4 champiñones, ¼ de puerro, ½ diente de ajo, ½ apio pequeño
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 4 cucharas soperas de queso rallado
ELABORACIÓN
Para hacer la salsa boloñesa, cortamos y sofreímos media cebolla y el tomate. A continuación, añadimos la carne picada y los guisantes ya cocidos y reservamos.
Por otro lado, cocemos las láminas de pasta para canelones y dejamos que se enfríen.
Cortamos y sofreímos el puerro, media cebolla, el ajo, el apio, el calabacín, la zanahoria y los champiñones.
Extendemos las lonchas de jamón dulce y colocamos el relleno de verduras. Enrollamos uno a uno, los ponemos encima de las láminas de canelones y volvemos a enrollarlos.
Colocamos los canelones en una bandeja con un poco de aceite.
Esparcimos la salsa boloñesa con los guisantes por encima de los canelones espolvoreamos el queso rallado por encima y metemos al horno para que se gratinen, hasta que veamos que adquieren un color dorado.
Canelones de verduras, jamón y salsa boloñesa (receta sin desperdicio)
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Canelones de verduras, jamón y salsa boloñesa (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones