- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos y garantiza un alimento de calidad único que se certifica a partir de un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional.
Un producto muy versátil que en la cocina da lugar a elaboraciones tan sabrosas como estos Huevos nube con Spanish Chorizo, una receta de El toque de Belén para el Consorcio del Chorizo Español (CChE).
Huevos nube con chorizo
INGREDIENTES
- 1 huevo grande
- ½ chorizo
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de aceite de oliva
ELABORACIÓN
Separamos la clara de las yema, teniendo cuidado de que no se rompa.
Batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve dura. Hacemos un montoncito y lo ponemos sobre papel de horno, dejando un hueco en el centro para añadir posteriormente la yema, y lo metemos al horno precalentado a 190 ºC durante unos 5 o 6 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos la clara, añadimos con cuidado la yema con otra pizca de sal y volvemos a meter al horno otros 2 minutos (si vemos que la clara se dora mucho ponemos encima papel de plata).
Mientras, freímos en una sartén con una cucharada de aceite el chorizo cortado en trocitos pequeños.
Sacamos los huevos del horno, disponemos por encima el chorizo y servimos inmediatamente.
El chorizo a lo largo de la historia
La matanza del cerdo es una de las tradiciones gastronómicas y culturales más arraigadas en España, todo un ritual con el que las familias obtenían carne y, sobre todo embutidos, para todo el año, prácticamente hasta que se realizaba de nuevo.
El chorizo, tal como lo conocemos hoy, nació con la llegada a España en el siglo XVII, desde América, del pimentón, una especia hasta entonces desconocida que le aportó su característico color rojizo y sabor picante, ya que hasta ese momento el chorizo presentaba una tonalidad negra o blanca según llevara sangre o no.
Ya en 1726, la Real Academia de la Lengua recoge una primera definición de chorizo en el Diccionario de Autoridades: “Pedazo corto de tripa, lleno de carne, regularmente de puerco, picada y adobada, que normalmente se cura al humo”. Y es que el fuego y la sal —dos elementos imprescindibles para la aparición de cualquier tipo de chacina— permiten la conservación de la carne por mayor tiempo, y así la carne obtenida en las matanzas se podía consumir durante todo el año, sin problemas.
Huevos nube con chorizo
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Huevos nube con chorizo aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones