Alexander Granko: Brochetas de restos de frutas con salsa de naranja y canela (receta sin desperdicio)

Brochetas de restos de frutas con salsa de naranja y canela

Con el objetivo de reducir este problema, el Gobierno ha impulsado la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario que promueve actuaciones para evitar el desperdicio de alimentos en toda la cadena alimentaria. La ley entrará en vigor a principios de 2023.

En el ámbito doméstico no es sencillo cuantificar el despilfarro, sin embargo es posible estimar de forma indirecta el riesgo de despilfarro del hogar a través de los hábitos de compra, manipulación y consumo que pueden predisponer al desperdicio. Consciente de la importancia de esta problemática, el Instituto Silestone ha realizado un estudio basado en una encuesta que arroja un Índice de Riesgo de Despilfarro Alimentario (IRDA) clasificado en nivel bajo, medio o alto en los hogares.

El estudio, además, recomienda una serie de cambios en los hábitos para reducir el desperdicio de alimentos como, por ejemplo, los de compra —lugar de la compra, planificación de los menús, elaboración de una lista, evitar romper la cadena del frío…— los hábitos de conservación —ordenar por fechas los alimentos, revisar los conservados en la nevera y conocer la diferencia entre fechas de caducidad y consumo preferente—, y los de consumo, gestionando adecuadamente las sobras de los platos en lugar de tirarlas a la basura y preparando más a menudo recetas de aprovechamiento como, por ejemplo, estas Brochetas de frutas con salsa de naranja, una receta ofrecida por Nestlé Cocina.

Brochetas de restos de frutas con salsa de naranja y canela

INGREDIENTES

  • Restos de frutas que se empiecen a poner feas, en este caso: plátanos, kiwis y fresones
  • Leche condensada, normal o desnatada, al gusto
  • Zumo de naranja
  • Canela en polvo
  • Un poco de corteza de naranja

ELABORACIÓN

En un bol o recipiente no metálico, mezclamos la leche condensada, el zumo de naranja, la canela y la corteza de naranja.

Por otro lado, pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas gruesas, pelamos los kiwis y los cortamos en trozos regulares, y cortamos los fresones por la mitad.

Pasamos todas las frutas al bol, vertemos por encima el adobo y las dejamos en la nevera durante un par de horas como mínimo.

Pasado ese tiempo escurrimos las frutas, las ensartamos en brochetas alternándolas, y listas para servir.

Brochetas de restos de frutas con salsa de naranja y canela (receta sin desperdicio)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Brochetas de restos de frutas con salsa de naranja y canela (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente