- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Al menos así se desprende del II Estudio de tendencias de pago móvil en España, elaborado por Pecunpay en colaboración con Visa para analizar esta evolución en los hábitos de pago, un informe en el que se destaca que casi el 40 % de los españoles encuestados afirma que utiliza el pago por móvil en sus compras, lo que supone un incremento de 3 puntos porcentuales con respecto al año anterior y confirma la tendencia al alza de este método de pago en España dentro de un panorama general en el que los métodos favoritos de pago siguen siendo las tarjetas de débito y crédito en primer lugar, con un 57,8 %, seguidas del efectivo (23 %) y en tercera posición los pagos móviles con un 17 %.
Pago por móvil
Respecto a las motivaciones, casi la mitad (49 %) de los usuarios de pagos móviles encuestados prefiere abonar sus compras vía móvil porque es un sistema rápido. La sencillez y la posibilidad de controlar mejor los gastos son las cualidades positivas que destacan los usuarios en segundo y tercer lugar respectivamente.
En cuanto a los importes, no suelen superar los 50 euros. Según el informe, el 80 % de las transacciones está por debajo de esa cifra, en línea con los datos del año anterior. Y si hablamos de los productos y servicios preferidos para este tipo de pago, más de la mitad (50,7 %) de las compras son de productos de alimentación, y casi un tercio de los pagos móviles se produjeron en los sectores de la hostelería y el ocio, en un año de paulatina recuperación.
En relación a otros sectores en los que los encuestados desearían una mayor implementación de este método, casi dos tercios (57,8 %) de los usuarios de pagos móviles asegura que les gustaría encontrar más aceptación de este método en el transporte público, casi un 30 % echa en falta más presencia de esta opción en el pequeño comercio y, en menor medida, también señalan la necesidad de incorporar este método de pago en la Administración Pública y en el sector turístico.
Y, finalmente, por edades, los jóvenes son los que más eligen el móvil como medio de pago favorito y triunfa especialmente en la franja de edad de 18 a 29 años. En el otro extremo se encuentran los senior: más de un 45 % de los mayores de 60 años que participaron en la encuesta manifiestan que no les gusta pagar con el móvil.
El II Estudio de tendencias de pago móvil en España completo puede consultarse aquí.
La entrada El pago por móvil, cada vez más popular en alimentación y hostelería aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones