Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Curry de coliflor con mantequilla de cacahuete

Curry de coliflor con mantequilla de cacahuete

Todo con el objetivo de ayudar a que más personas lleven una dieta saludable y que esta sea accesible para todos los sectores de la población, con productos que sean mejores nutricionalmente pero que, a la vez, sigan siendo apetitosos.

Por otro lado, los consumidores están cada día más informados y, como consecuencia, son más exigentes con los alimentos que compran y quieren saber qué comen pero también ser responsables con factores éticos como la sostenibilidad y el medio ambiente.

Por todo ello, el sector agroalimentario está comprometido con el desarrollo y comercialización de productos que hagan todo lo posible para ayudar a que nuestro frágil planeta prospere y que, al mismo tiempo, permitan la elaboración de platos tan sanos y apetecibles como este Curry de coliflor con mantequilla de cacahuete, una receta ofrecida por la marca de alimentación británica Whole Earth.

Curry de coliflor con mantequilla de cacahuete

INGREDIENTES

  • 3 cucharadas colmadas de mantequilla de cacahuete suave original Whole Earth
  • Unos 2 cm de jengibre fresco, pelado y rallado
  • 3 dientes de ajo rallados
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 lima, cortada por la mitad
  • Una lata de 400 g de leche de coco
  • 1 cabeza de coliflor mediana (unos 800 g)
  • Lata de 400 g de garbanzos
  • Un manojo de cebolletas
  • Un manojito de cilantro fresco

ELABORACIÓN

En un bol mezclamos la mantequilla de cacahuete con el jengibre, el ajo, la salsa de soja y el zumo de media lima. Removemos bien la lata de leche de coco para deshacer los sólidos que se hayan depositado en la parte superior y luego añadimos 3 cucharadas a la mezcla de mantequilla de cacahuete, reservando el resto de la lata para más tarde. Agregamos 40 ml de agua a la mezcla y removemos bien.

Precalentamos el horno a 200 °C.

Colocamos la coliflor en una fuente de horno pequeña, vertemos 50 ml de agua alrededor de la base, y luego vertemos la salsa de mantequilla de cacahuete sobre la coliflor de forma que toda la superficie quede cubierta y no se vean partes blancas. Engrasamos ligeramente un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande como para cubrir la coliflor y lo fijamos alrededor de la cabeza de coliflor, tapándola, con el lado engrasado hacia abajo. Horneamos durante 15 minutos.

Sacamos, retiramos el papel de aluminio y vertemos el resto de la leche de coco alrededor de la coliflor. Escurrimos los garbanzos y los añadimos a la bandeja con las cebolletas cortadas en rodajas y la mitad de lima restante. Mezclamos los garbanzos, la leche de coco y las cebolletas y volvemos a meter la bandeja en el horno durante 35-40 minutos hasta que se forme una costra de mantequilla de cacahuete quemada en la coliflor y se atraviese con facilidad con un cuchillo.

Una vez sacado el curry del horno, espolvoreamos el cilantro y las escamas de chile y cortamos en trozos para servir.

Curry de coliflor con mantequilla de cacahuete
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Curry de coliflor con mantequilla de cacahuete aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente