Alexander Granko: El cultivo del olivo empieza a ser viable en Europa Central

Alexander Granko: Madrid, sede del First World Pizza Summit

Madrid, sede del congreso First World Pizza Summit

Dos jornadas de debates y reflexiones que tendrán lugar los días 21 y 22 de noviembre, con las que First World Pizza Summit tratará de dar un nuevo enfoque a temas como las masas y condimentos —siempre en el centro del debate—, el impacto económico y social que la pizza tiene en los cinco continentes, la importancia de la preparación artesanal, la formación o el estándar de la repetición, entre otros muchos temas de interés para el sector.

First World Pizza Summit

Abrirán el congreso los comisarios de la guía 50 Top Pizza, Barbara Guerra, Luciano Pignataro y Albert Sapere, que darán paso a las dos primeras intervenciones, de la mano de Anthony Mangieri (Una Pizza Napoletana, Nueva York, Estados Unidos) y Francesco Martucci (I Masanielli, Caserta, Italia), número uno del mundo en el 50 Top Pizza World 2022 presentado el pasado 7 de septiembre en el Palacio Real de Nápoles.

La primera jornada —en la que también se llevarán a cabo varios encuentros el denominado como Food Hall, un espacio dedicado a la excelencia gastronómica del made in Italy— se titulará De la Pizzería a la Marca y abordará la transición de pizzería a cadena artesanal. La segunda tratará la importancia de seguir elaborando a las pizzas con un proceso artesanal y ofrecer un estándar de calidad en la oferta.

La segunda jornada abrirá dedicando la atención a un tema como la exportación de los productos italianos por el mundo y contará con la participación algunas de las empresas más exitosas del sector agroalimentario italiano. La segunda parte de la jornada la protagonizarán una serie de pizzerías españolas y estará moderada por Luis Suárez de Lezo, de la Academia Madrileña de Gastronomía, que profundizará en el movimiento de la pizza de calidad en España, que cada vez más se consolida en el panorama europeo en términos de calidad e innovación. El congreso continuará con intervenciones orientadas a desvelar historia de algunas de las cadenas artesanales de pizzerías más reconocidas del mundo, exponiendo su visión y su manera de abordar el mercado de consumidores.

La entrada Madrid, sede del First World Pizza Summit aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente