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Alexander Granko: El aceite de oliva español, cada vez más de moda en China

El aceite de oliva español, cada vez más de moda en China

Una publicación que coincide con la finalización en este país de la primera fase de la campaña de promoción ‘Aceites de Oliva de España. La nueva moda’, probablemente una de las acciones que han contribuido a marcar un nuevo récord de ventas del aceite español en este país, que se sitúa como nuestro segundo mejor cliente fuera de Europa, tan sólo es superado por Estados Unidos.

“Para que nos hagamos una idea precisa de lo que esa cifra significa, nuestro más inmediato competidor exportó 2830 toneladas, dieciséis veces menos. Este avance en las ventas ha permitido a China situarse este año como nuestro segundo comprador fuera de Europa, por detrás de Estados Unidos”, comenta Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Además, el mercado chino escala hasta el quinto puesto absoluto de los mejores clientes de España en el mundo, superando a Japón y Reino Unido, que tradicionalmente se disputaban ese puesto hasta el pasado ejercicio. Pero, mucho más importante que el volumen de ventas es el valor de las exportaciones, que alcanzan los 177 millones de euros, eso significa que el valor ha crecido casi un 50 % si lo comparamos con los datos de la campaña anterior.

Cada vez más de moda en China

“El eslogan de la nueva campaña en China es muy sencillo, ‘Aceites de Oliva de España. La Nueva Moda’. Esperamos que esta campaña de sus frutos. Estamos convencidos de que China será un país de futuro y de moda para los Aceites de Oliva de España”, explica Pedro Barato.

La campaña echó a andar el pasado mes de septiembre en un gran evento para la prensa en el que el chef y escritor gastronómico Hu Yuanjun realizó un showcooking demostrando las aplicaciones de los aceites de oliva de España en la cocina local. Por su parte, el nutricionista Chen Zhikun analizó las bondades nutricionales de este producto en el contexto de la dieta china. A partir de ahí, se desplegaron diversas acciones protagonizadas por los spots y las espectaculares gráficas de campaña, tres piezas que posicionan el aceite español como objeto de deseo.

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