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Los datos han sido ofrecidos por la Asociación Madrileña de Empresas de restauración (AMER), que ha realizado una Encuesta sobre la gastronomía y restauración como reclamo turístico durante las jornadas profesionales de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, para conocer el valor turístico de la experiencia gastronómica que cobra especial interés coincidiendo con la celebración del principal evento gastronómico en la ciudad de Madrid como es Madrid Fusión.
Fitur y los restaurantes de Madrid
Y las principales conclusiones de este informe son:
La importancia de la gastronomía y restauración como atractivo turístico tiene un papel muy sobresaliente para los profesionales del marketing turístico asistentes al evento, alcanzando una puntuación de 8,65 puntos en una escala de 1 a 10.
Con respecto a cuál es el tipo de experiencia gastronómica preferida por los profesionales del turismo, los restaurantes clásicos que ofrecen los platos y recetas más tradicionales de cada gastronomía son los que ocupan el primer lugar para un 67,82 % de los encuestados, seguido del tapeo en barra para el 40,23 %, y, en tercer lugar los restaurantes de cocina internacional para el 28,89 %.
En cuanto a los gustos y preferencias sobre el turismo gastronómico,el factor más destacado es conocer la cultura culinaria local (70,1 % de los encuestados), seguido de conocer los restaurantes de las ciudades que visito (31,03 %) y, en tercer lugar, disfrutar de las reuniones sociales alrededor de una mesa, la opción preferida por un 25,29 %.
En relación con cuáles son las características más importantes que deben reunir los destinos para que los turistas puedan disfrutar de la gastronomía, el primer lugar lo ocupa la calidad de la oferta gastronómica para el 50,5 %, seguida del precio de las cartas y menús (40,23 %) y la cantidad y variedad de la oferta de restaurantes disponibles en cada destino, para el 17,24 %.
Y, finalmente, con respecto al gasto en restauración y gastronomía que han realizado los expositores y visitantes profesionales de Fitur, la media de comidas realizadas fuera de sus hoteles ha sido de 3,8 comidas por persona, el gasto medio ha sido de 43,7 euros por comida, lo cual significa que los 136 000 visitantes profesionales han disfrutado de un total de 516.800 comidas con un gasto económico de algo más de 23 millones de euros.
La entrada La repercusión económica de Fitur en los restaurantes de Madrid aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
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