- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Al menos así se deduce de un reciente informe elaborado por la plataforma Superpopi con los resultados de un estudio sobre la experiencia de cliente en restaurantes de España elaborado a través de la evaluación de más de 13,3 millones de reseñas de 17 000 restaurantes ubicados en las 52 capitales de provincia, incluyendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
A través de los datos recabados mediante la API de Google Maps, el estudio ha analizado la experiencia de cliente y ha sacado conclusiones referentes a las valoraciones, preferencias en categorías culinarias, ubicaciones, etc. En este sentido, el informe destaca que “las reseñas de Google son claves en la hostelería en cuanto a posicionamiento de los restaurantes y visibilidad para captar clientes, de ahí que la información que aglutina sea abrumadora”.
Los restaurantes españoles, valorados por sus clientes
Y las principales conclusiones son:
La nota media se sitúa en un 4,24 sobre 5 puntos. Los negocios de Alicante, Pontevedra y Granada son los mejor valorados por los clientes, con notas que superan los 4,3 puntos; en cuanto a regiones, Baleares, Asturias y Galicia son las que ocupan las primeras posiciones. En el lado contrario, Guadalajara, Burgos y Ceuta están a la cola del ranking, aunque es muy importante señalar que todas ellas superan los 4,1 puntos.
Las categorías preferidas, o con mejor puntuación, son las de comida mexicana, comida japonesa y la genérica ‘restaurante’ (restaurantes que de cara a su posicionamiento en Google, no han querido etiquetarse con un estilo o concepto en concreto).
En cuanto a número de reseñas por restaurante, las ciudades con un mayor registro son Segovia, Ávila y Cádiz (el dato medio se sitúa en 783 valoraciones por local) y, en términos de categoría culinaria, los establecimientos de comida rápida, comida española y las hamburgueserías. Cataluña, Madrid y Castilla y León, las comunidades que ocupan las primeras posiciones de la evaluación.
La entrada Los restaurantes españoles, según la valoración de sus clientes aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones