Alexander Granko: Donuts de manzana con chocolate y caramelo

Donuts de manzana con chocolate y caramelo

Hace miles de años que se recolectan estas frutas. De hecho, se cree que ya existían en la prehistoria, tal y como lo demuestran restos arqueológicos que se han encontrado en excavaciones neolíticas.

En el siglo XII a.C. el manzano era cultivado en los fértiles valles del Nilo en tiempos del faraón Ramsés III. La manzana fue introducida en la península por los romanos y los árabes. Y en el siglo XVI, los conquistadores españoles extendieron su cultivo al nuevo mundo. Y cien años después, desde Iberoamérica, el manzano emigró a América del Norte y posteriormente a África septentrional y Australia.

Existen más de mil variedades, pero sólo se dispone de media docena de ellas en el mercado. Y el tipo de manzana Kanzi es una mezcla de la variedad Gala, jugosa y dulce, y la Braeburn, repleta de notas acídulas. Las notas agridulces crean una agradable y refrescante combinación que aporta la energía justa para hacer un paréntesis en el día y recargar energías.

Y, además, En la cocina, el sabor agridulce y la textura crujiente de este tipo de manzana la convierten en un agradecido ingrediente que añade un toque original y un punto especial a infinidad de platos como, por ejemplo, estos Donuts de manzana Kanzi con espirales de chocolate y caramelo, una receta ofrecida por Kanzi Apple.

Donuts de manzana con chocolate y caramelo

INGREDIENTES

Para doce piezas

  • 2 manzanas
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 60 g de chocolate blanco
  • 60 g de chocolate negro
  • 2 cucharadas de pasta de caramelo
  • 1 cucharada de chispitas

ELABORACIÓN

Lavamos las manzanas y, con un descorazonador de manzanas, les quitamos el centro o corazón.

Cortamos la zona curva la parte superior y de la inferior —que no vamos a utilizar pero gradamos para otros usos—, cortamos el resto de las manzanas en 4 rodajas gruesas y las untamos con zumo de limón.

Derretimos el chocolate negro y el blanco por separado en el microondas calentando a máxima potencia durante 30 segundos, removiendo y repitiendo hasta que el chocolate se haya derretido.

Colocamos las rodajas de manzana sobre una hoja de papel vegetal y con la ayuda de una cuchara las decoramos con líneas de chocolate en zigzag. Hacemos también algunas líneas con la pasta de caramelo (si está demasiado espesa calentamos un poco en el microondas). Finalmente espolvoreamos las chispitas por encima y listos los donuts de manzana.

Donuts de manzana con chocolate y caramelo
82%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Donuts de manzana con chocolate y caramelo aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente