Alexander Granko: Jamoncitos de pavo con salsa de limón y aceitunas negras

Jamoncitos de pavo con salsa de limón y aceitunas negras

En España el consumo de pavo despuntó más tarde —la primera receta conocida de pavo se remonta al año 1599, en el Libro del arte de cozina de Diego Granado, cocinero de la corte de Madrid—, arraigándose en las mesas de las clases pudientes en Navidad hacia la mitad del siglo XIX.

Pero el pavo no solo forma parte del recetario navideño español, sino que también se cocina en otras culturas gastronómicas, sobre todo occidentales, y en otras fechas como, por ejemplo, el conocido día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una efeméride que se remonta a la década de los años veinte del siglo XVII en el estado de Massachusetts, y que se implantó definitivamente en 1863, cuando Abraham Lincoln lo declaró festividad nacional.

Y hoy en día, la carne de pavo se ha convertido en una estupenda opción natural, de una excelente calidad y valor nutricional en cualquiera de sus múltiples preparaciones —a la plancha, al horno, guisada, empanada…— y que da lugar a platos tan sabrosos como estos Jamoncitos de pavo con salsa de limón y aceitunas negras, una receta ofrecida por la marca española especializada en pavo Turkey Lovers.

Jamoncitos de pavo con salsa de limón y aceitunas negras

INGREDIENTES

  • 2 jamoncitos de pavo Turkey Lovers
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 2 limones
  • 200 g de aceitunas negras
  • 1 vaso y medio de agua
  • Sal y pimienta
  • Cilantro picado
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Salpimentamos los jamoncitos de pavo y los doramos por todos los lados en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén dorados, retiramos y reservamos.

Picamos la cebolla, laminamos los ajos y los pochamos en la misma cazuela que hemos dorado los jamoncitos a fuego lento durante 10-12 minutos. Volvemos a añadir los jamoncitos de pavo y regamos con un vaso de vino blanco, un vaso de agua y el zumo de los dos limones.

Dejamos cocer durante unos 30 minutos, dependiendo del tamaño de los muslitos y, si es necesario es necesario, añadimos más líquido, agua o un poco de caldo de ave suave.

Cuando esté cocinado, retiramos el pavo, trituramos la salsa, volvemos a juntar todo, añadimos las aceitunas negras y cocinamos un par de minutos más . Por último adornamos con cilantro picado.

Jamoncitos de pavo con salsa de limón y aceitunas negras
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Jamoncitos de pavo con salsa de limón y aceitunas negras aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente