- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Un alimento de toda la vida que, gracias a su forma de producción natural, a día de hoy la carne de lechal, cordero y cabrito sigue reafirmándose como la opción perfecta para quienes buscan un producto suculento, con un sabor único, que contribuya a conservar el medioambiente a largo plazo y que, sin tener que recurrir a técnicas complicadas, permita su preparación de un modo muy fácil, al alcance de todos.
En un contexto actual donde cada vez más buscamos alimentos con valores éticos detrás, la ganadería reitera sus beneficios socioeconómicos y ambientales a través de su impacto en los territorios y paisajes, un sector que ayuda a reavivar el medio rural, fomentar la biodiversidad y prevenir incendios.
Pero, además, en los últimos años, el sector ha ido modernizando la imagen de producto, convirtiéndose paulatinamente en una buena alternativa para el menú diario y frenando, de este modo, el descenso de consumo que arrastraba en los últimos años. A ello ha contribuido la propuesta de nuevos cortes —medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta, hamburguesa…—, todos ellos más pequeños, versátiles y sencillos que permiten su preparación de un modo muy fácil, dando lugar a propuestas como estos Medallones de cordero con sémola de trigo salteada, una receta ofrecida por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC).
Medallones de cordero con sémola de trigo salteada
INGREDIENTES
- 8 medallones de cordero
- 80 g de sémola de trigo
- 2 dientes de ajo
- 90 g de chalotas
- 20 g de uvas pasas
- 120 g de dados de manzana
- 2 clavos de olor
- 1 vaina de cardamomo
- Pimienta negra
- Perejil
ELABORACIÓN
Cubrimos la sémola con la misma cantidad de agua caliente y la dejamos reposar.
Picamos el ajo, cortamos las chalotas en juliana y la manzana en dados.
Ponemos aceite de oliva en una sartén y, a fuego medio, doramos las chalotas con el ajo picado. Añadimos los clavos de olor y el cardamomo, y luego agregamos la manzana, la pimienta negra molida y las pasas.
Subimos el fuego y doramos, luego añadimos la sémola y salteamos constantemente durante dos minutos. Ponemos a punto de sal y reservamos.
Por otro lado, salpimentamos los medallones y los doramos en una sartén con aceite, y añadimos un poco de sal al final.
Disponemos ls medallones en un plato, acompañándolos con la sémola de trigo.
Medallones de cordero con sémola de trigo salteada
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Medallones de cordero con sémola de trigo salteada aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones