- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Y entre las marcas de distribución españolas, Mercadona y El Corte Inglés se mantienen entre las más valiosas a nivel internacional. De la representación española, Mercadona es la más valiosa mientras que El Corte Inglés es la más fuerte, según un reciente informe elaborado por Brand Finance, consultora especializada en valoración de marcas.
Mercadona —que aumenta su valor un 7 %— ha anunciado un aumento de los ingresos previstos para 2023. Este aumento puede atribuirse a la expansión de los supermercados —la cadena abrió 79 supermercados el año pasado— y a las transformaciones digitales, con la marca consolidando sus servicios en línea en España. Es, además, la segunda marca española con mayor Valor de Percepción de Sostenibilidad a nivel intersectorial en el ranking de las 100 marcas españolas más valiosas y fuertes, según el informe Brand Finance España 100 2023). La estrategia ESG de Mercadona está muy centrada en las personas. Con un valor en percepción de sostenibilidad de 729 millones de euros, la marca valenciana no sólo está inmersa en la creación de riqueza y bienestar sino también en la creación de relaciones estables y empleos de calidad para un equipo que suma ya 99 000 empleados. Su modelo de prosperidad sostenible también forma parte de la relación de la compañía con la sociedad.
Respecto a El Corte Inglés —cuyo valor de marca es de 4,1 mil millones de euros) ha pasado este año del puesto 53 a un impresionante 6º puesto en el ranking de fortaleza de marca, colocándose entre las 10 marcas de distribución más fuertes a nivel mundial. Tras la pandemia puso en marcha una iniciativa para reforzar sus alianzas estratégicas, cerrando un acuerdo estratégico con el Grupo Mutua Madrileña, al tiempo que la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel ha consolidado el liderazgo de la marca y mejorado su reconocimiento en el sector turístico. Además, la adquisición por parte de El Corte Inglés de la cadena de supermercados Sánchez Romero ha reforzado la presencia de la marca en el segmento de supermercados de gama alta.
Las marcas de distribución más fuertes
Según este informe, las diez marcas de distribución más fuertes a nivel internacional son:
- Mercado Libre
- Bunnings Warehouse
- Decathlon
- Woolwoths
- Edeka
- El Corte Inglés
- Coles
- Rewe
- Bodega Aurrera
- Amazon
Las marcas de distribución más valiosas
Y las diez marcas más valiosas:
- Amazon (288,5 mil millones de euros)
- Wallmart (109,7 mil millones de euros)
- The Home Depot (58,8 mil millones de euros)
- Costco Wholesale (44,9 mil millones de euros)
- Lowe’s (30,5 mil millones de euros)
- CVS Pharmacy (29,5 mil millones de euros)
- Taobao (29,4 mil millones de euros)
- Target (26,6 mil millones de euros)
- Tmall (26,4 mil millones de euros)
- Wallgreens (20,8 mil millones de euros)
La entrada Las marcas de distribución más fuertes y las más valiosas aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones