- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en quince años. Y entre ellos figura, de forma destacada, el de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita a nivel minorista y de consumo, así como disminuir las pérdidas de alimentos a lo largo de las cadenas de producción y suministro, incluyendo las pérdidas posteriores a la cosecha.
Lograr este objetivo tendría implicaciones significativas en la lucha contra el cambio climático. Y es que, según la FAO —la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura— la pérdida y el desperdicio de alimentos representan entre el ocho y el diez por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que impactan negativamente en los rendimientos de los cultivos, además de reducir la calidad nutricional de los alimentos y causar interrupciones en la cadena de suministro.
Por eso, reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos a nivel individual es también una prioridad y podemos aportar nuestra pequeña pero eficaz contribución cambiando con una serie de gestos y acciones cotidianas como, por ejemplo, reutilizar las sobras preparando platos como este Arroz pilaf con restos de verduras y carne.
Arroz pilaf con restos de verduras y carne
INGREDIENTES
- Arroz
- Verduras que nos interese ir acabando, en este caso: cebolla, zanahoria, pimiento verde
- Carne sin cocinar que nos haya sobrado de alguna receta anterior: pollo, ternera, cordero…
- 1-2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Un poco de cúrcuma
- Caldo de verduras o carne
- Hierbas al gusto: tomillo, provenzales…
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Picamos la cebolla y el pimiento, la zanahoria la rayamos gruesa con un rallador, y los ajos los majamos en un mortero.
Cortamos la carne en daditos muy pequeños, como de 1 cm.
En una sartén con aceite de oliva sofreímos todo. Cuando esté, agregamos el arroz, la cúrcuma, el laurel, sal y pimienta. Sofreímos todo junto un par de minutos y luego le añadimos el caldo y las hierbas al gusto.
Dejamos que se cocine a fuego medio hasta que se reduzca el líquido (15-20 minutos), controlando si es necesario añadir un poco más de caldo.
Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, tapamos la sartén, dejamos reposar el arroz otros 5 minutos y listo para servir.
Arroz pilaf con restos de verduras y carne (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Arroz pilaf con restos de verduras y carne (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones