Alexander Granko: Quiche con restos de queso de cabra y champiñones (receta sin desperdicio)

Quiche con restos de queso de cabra y champiñones

Con el objetivo de limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos y su impacto sobre el medio ambiente, la Estrategia pretende generar conocimiento a todos los sectores de la sociedad a colaborar aportando sus opiniones, ideas, conocimientos y experiencias para, entre todos, contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos.

En una primera etapa se trabajó en la cuantificación de las pérdidas y el desperdicio de los alimentos en las distintas etapas y procesos a lo largo de la cadena de valor y en acciones de concienciación destinadas a distintos sectores, para posteriormente poner el punto de mira en actuaciones con mayor impacto en la lucha contra el desperdicio alimentario, en áreas como generación de conocimiento, formación y sensibilización, fomento de buenas prácticas, acuerdos sectoriales, aspectos normativos o investigación e innovación.

Entre ellas, el que a nivel particular, en cada uno de los hogares podamos aportar nuestro propio grano de arena preparando una serie de platos a partir de restos de alimentos que podrían ser aprovechados como, por ejemplo, esta Quiche de restos de queso de cabra y champiñones elaborada en base a una receta ofrecida por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC).

Quiche con restos de queso de cabra y champiñones

INGREDIENTES  

  • 1 lámina de masa quebrada o pasta brisa redonda
  • Queso de cabra sobrante (unos 100 g)
  • 200 g de queso crema
  • 1 cebolla
  • Champiñones frescos
  • 500 ml de nata líquida
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 220 ºC con calor por arriba y abajo.

Colocamos la masa preparada sobre un molde redondo de unos 22 cm de diámetro. Con la ayuda de un tenedor, pinchamos por toda la lámina y la introducimos en el horno unos 10 minutos (para evitar que la masa se hinche podemos utilizar el clásico truco de esparcir por encima unas legumbres secas).

Para el relleno, picamos la cebolla, cortamos los champiñones en láminas y sofreímos la mezcla en una sartén con un poco de aceite.

Por otro lado, en un bol agregamos la nata líquida, los huevos y el queso de untar y batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Salpimentamos e incorporamos el queso de cabra desmenuzado. Cuando la cebolla y los champiñones se hayan pochado, las añadimos también, y mezclamos con suavidad todo.

Cuando la masa quebrada o pasta brisa esté lista vertemos la mezcla anterior en el molde y lo introducimos en el horno a 220 ºC durante 15 minutos. Después bajamos la temperatura a 150 ºC y dejamos que se cocine unos 45 minutos más, hasta que la superficie haya cuajado y esté dorada, y la masa quede crujiente.

Quiche con restos de queso de cabra y champiñones (receta sin desperdicio)
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Quiche con restos de queso de cabra y champiñones (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente