- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La iniciativa se propone, además, acercar este tipo de propuesta a lugares donde históricamente no han existido, como los comedores escolares, hospitales o edificios gubernamentales, y promover la alimentación basada en frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas como fuentes principales de energía y nutrientes.
Proteína vegetal en el menú las escuelas
Con este objetivo, desde este mismo mes de septiembre, la proteína vegetal de Heura llega a los menús de 450 comedores escolares españoles, con recetas saludables, ricas y divertidas: desde nuggets vegetales a carne picada, un alimento que ofrece gran variedad de opciones, ya que puede acompañar un plato de pasta, así como servir de base para lasaña o verduras rellenas, entre otras muchas recetas que triunfan entre los más pequeños.
Además de sabrosos, estos productos contribuyen a transformar y mejorar la alimentación de la población infantil, ya que disponen de uno de los perfiles nutricionales más interesantes del mercado y se elaboran mediante un sencillo proceso a partir de harina de legumbre, agua y sal, similar al que se emplea para elaborar la pasta, que da como resultado una agradable textura carnosa.
La implementación de estos productos en los comedores escolares se ha acompañado de sesiones de formación y exigentes test a ciegas para monitores, chefs, familias y niños. Equipos especializados han respondido a dudas como la equivalencia nutricional entre un producto de proteína vegetal y uno de proteína animal —se trata de un alimento denso en nutrientes, con alto nivel de proteínas, vitamina B12 y fuente fibra dietética— o la diferencia entre productos ultraprocesados y los productos de Heura, que son procesados pero mantienen su valor nutricional en el producto final —lo que los diferencia de un ultraprocesado—, igual que el aceite de oliva, el agua que bebemos o la leche de fórmula para bebés, que ofrecemos a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad.
El proyecto ha llegado ya a 450 comedores escolares de España, afianzando un programa piloto que ha recibido gran acogida en más de 200 centros durante el curso 2022-2023, y con el que Heura se propone extender la presencia de opciones vegetales en comedores escolares de toda Europa.
La entrada La proteína vegetal llega al menú las escuelas aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones