Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Brioche de restos de cochinillo y mayonesa de albahaca (receta sin desperdicio)

Brioche de restos de cochinillo y mayonesa de albahaca

“Abordar los desperdicios alimentarios requiere pasar a la acción en toda la cadena de suministro, puesto que es una consecuencia sistémica de nuestro sistema alimentario. Y solo podemos tener éxito si los municipios, tanto si son urbanos como rurales, trabajan juntos con las comunidades agrícolas y con los productores alimentarios en los cinturones verdes que rodean las ciudades y en las zonas rurales”, explican desde la organización internacional Slow Food.

Con estas directrices se pretende ilustrar y ofrecer ejemplos concretos sobre qué puede hacer un municipio para reducir los desechos alimenticios como parte de una transición más amplia hacia sistemas alimentarios sostenibles. Pero para tener éxito en la reducción de los residuos alimentarios locales es necesario incluir también acciones de tipo individual para evitar el desperdicio alimentario en los hogares, como por ejemplo, aprovechar alimentos sobrantes o a punto de madurar con platos como este Brioche de restos de cochinillo y mayonesa de albahaca, elaborado en base a una receta ofrecida por Cárnicas Tabladillo.

Brioche de restos de cochinillo y mayonesa de albahaca

INGREDIENTES

  • Restos de cochinillo asado
  • Restos de jugo del asado del cochinillo
  • Mantequilla
  • Cebolleta fresca
  • Espárragos trigueros
  • Mahonesa
  • Hojas de albahaca fresca
  • Bollos de pan de brioche

ELABORACIÓN

En el horno precalentado a 220 ºC templamos los restos de cochinillo asado, procurando que la piel quede crujiente.

Reducimos el jugo del asado hasta que espese, si es necesario añadimos unos dados de mantequilla bien fría para que tome una textura brillante y aterciopelada.

Elaboramos la mahonesa agregando las hojas de albahaca fresca.

Pasamos los trigueros por la plancha con una pizca de sal.

Retiramos del horno la carne de cochinillo, abrimos los bollos de pan brioche por la parte superior y rellenamos con el cochinillo bien regado con el jugo reducido para que el pan se empape. Añadimos los espárragos y un poco de cebolla, y terminamos con una línea de mahonesa de albahaca.

Brioche de restos de cochinillo y mayonesa de albahaca (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Brioche de restos de cochinillo y mayonesa de albahaca (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente