Alexander Granko: Polvorones de chocolate caseros

Polvorones de chocolate caseros - Foto Maizena

Una especie de secreto de cualquier cocinero o cocinera, tanto profesional como casero, y una gran aliada en la alimentación de los más pequeños, a los que ayudó a crecer en una época en la que no existían productos específicos para los niños en el mercado, por lo que las madres le daban Maizena a sus hijos de varias maneras, especialmente en papillas y postres.

Son tantos los usos diferentes que millones de personas desarrollaron sus propios trucos, que fueron pasando de generación en generación a lo largo de los años. a la hora de usar este producto en repostería, en masas saladas, tortitas, para rebozar alimentos, en elaboraciones con carne picada, en salsas, en rellenos de tartas o para espesar un guiso.

En definitiva, un producto muy versátil que en la cocina ayuda a preparar platos como estos Polvorones de chocolate, una receta ofrecida por Maizena.

Polvorones de chocolate caseros

INGREDIENTES

  • 100 g de harina de almendras
  • 145 g de Maizena
  • 75 g de azúcar glass
  • 25 g de cacao en polvo
  • 120 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de canela molida

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 °C.

Mezclamos la harina de almendras con Maizena y tostamos en una sartén a fuego medio alto hasta que se dore ligeramente. Tamizamos y dejamos enfriar.

Luego le añadimos el azúcar glas, el cacao en polvo y la canela, mezclamos bien y reservamos.

Batimos la mantequilla hasta obtener una crema, añadimos el huevo y mezclamos. Agregamos la mezcla anterior de ingredientes secos y mezclamos sin amasar demasiado.

Dividimos la masa en 10 bolitas, las colocamos en una bandeja de horno engrasada y horneamos entre 15 a 20 minutos, hasta que se doren. Dejamos enfriar y listos los polvorones.

Polvorones de chocolate caseros
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Polvorones de chocolate caseros aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente