- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Con el objetivo de reducir este problema, el Gobierno ha impulsado la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario que promueve actuaciones para evitar el desperdicio de alimentos en toda la cadena alimentaria.
En el ámbito doméstico no es sencillo cuantificar el despilfarro, sin embargo es posible estimar de forma indirecta el riesgo de despilfarro del hogar a través de los hábitos de compra, manipulación y consumo que pueden predisponer al desperdicio. Consciente de la importancia de esta problemática, el Instituto Silestone ha realizado un estudio basado en una encuesta que arroja un Índice de Riesgo de Despilfarro Alimentario (IRDA) clasificado en nivel bajo, medio o alto en los hogares.
El estudio, además, recomienda una serie de cambios en los hábitos para reducir el desperdicio de alimentos como, por ejemplo, los de compra —lugar de la compra, planificación de los menús, elaboración de una lista, evitar romper la cadena del frío…— los hábitos de conservación —ordenar por fechas los alimentos, revisar los conservados en la nevera y conocer la diferencia entre fechas de caducidad y consumo preferente—, y los de consumo, gestionando adecuadamente las sobras de los platos en lugar de tirarlas a la basura y preparando más a menudo platos de aprovechamiento como, por ejemplo, esta Ensalada de endivias sobrantes, manzanas y queso, en base a una receta ofrecida por Bene Bono, startup que trabaja con agricultores y productores de alimentos para salvar del desperdicio productos ecológicos buenos, frutas o verduras ecológicas e imperfectas y otros alimentos, ofreciéndolos a los consumidores a un precio muy inferior al de mercado.
Ensalada de endivias sobrantes, manzanas y queso
INGREDIENTES
- Endivias que nos hayan sobrado de alguna receta anterior
- Manzana
- 1 trozo de queso olvidado por la nevera
- Avellanas tostadas
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
- Hierbas frescas
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Deshojamos las endivias y cortamos las hojas en biseles.
Cortamos la manzana en rodajas finas y luego las rodajas en palitos.
Trituramos las avellanas.
Cortamos láminas de queso con un cuchillo o con la ayuda de un pelador.
Sobre una fuente o plato amplio colocamos las endivias, los palitos de manzana, el queso y las avellanas y rociamos todo con un chorrito de aceite de oliva y jugo de limón. Espolvoreamos con hierbas frescas, sal y pimienta, y lista la ensalada.
Ensalada de endivias sobrantes, manzanas y queso (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Ensalada de endivias sobrantes, manzanas y queso (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones