Alexander Granko: Flan de queso fresco

Flan de queso fresco

Sin embargo, los datos que arroja la encuesta de consumo en los hogares que elabora cada año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación muestran una caída continuada del consumo de lácteos en nuestro país. Por esta razón aumentar el consumo interior se ha convertido en uno de los principales retos del sector en su conjunto a corto y medio plazo.

Y más aún teniendo en cuenta que los productos lácteos son básicos en nuestra alimentación, a todas las edades, gracias a la amplia gama de nutrientes que aportan, convirtiéndolos en alimentos muy completos. Además, hay un buen balance entre los tres contribuyentes mayoritarios de la leche: grasa, proteínas y carbohidratos.

De hecho, el denominado Libro Blanco, publicado por las autoridades comunitarias europeas, recoge con rotundidad que “desde las instituciones sanitarias de la Unión Europea se apuesta decididamente por reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad”.

En definitiva, unos productos muy importantes en la dieta de los distintos grupos de población que, además, en la cocina aportan la posibilidad de preparar elaboraciones tan sabrosas como este Flan de queso Burgo de Arias, una receta ofrecida por la marca de alimentación Arias.

Flan de queso fresco

INGREDIENTES

  • 252 g de queso fresco
  • 2,5 huevos (tamaño L)
  • 200 ml de leche entera
  • 150 g de azúcar
  • La ralladura de un limón o una naranja
  • 1 bote de caramelo

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 ºC.

En un bol batimos bien los huevos con el azúcar con una varilla o tenedor hasta que empiecen a coger un color blanquecino, luego añadimos la leche y batimos de nuevo.

Ablandamos el queso fresco en un plato o bol aparte con ayuda de un tenedor y cuando esté lo agregamos a la mezcla anterior, junto con la ralladura de un limón o una naranja, al gusto. Batimos de nuevo todo bien.

En una bandeja de horno de bordes altos colocamos cinco flaneras individuales desechables. Vertemos una cucharadita pequeña de caramelo líquido en cada flanera y después repartimos la mezcla del flan entre los cinco moldes.

Echamos agua en la bandeja de horno hasta un poco más de la mitad de los moldes para que se hagan al baño maría y horneamos a 180 ºC durante 40 minutos aproximadamente.

Esperamos a que enfríen y luego los dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldarlos.

Flan de queso fresco
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Flan de queso fresco aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente