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De hecho, según el reciente Informe de la Digitalización del sector horeca en España, elaborado por BCC Innovation —Centro tecnológico en gastronomía— y Delectatech —empresa especializada en IA para el foodservice—, tan sólo el 15,9 % de los locales de hostelería en España estaría altamente digitalizado.
Inteligencia artificial aplicada a la hostelería
En este contexto, desde Toro Burger explican que en el sector de las hamburgueserías en concreto, la inteligencia artificial se está aplicando de diversas maneras para mejorar la eficiencia operativa, la experiencia del cliente y la gestión empresarial:
- Sistemas de pedido automáticos. Muchas hamburgueserías han implementado sistemas de pedidos automáticos a través de aplicaciones móviles o quioscos en el establecimiento. Estos sistemas utilizan algoritmos de IA para procesar pedidos, personalizar opciones según las preferencias del cliente y agilizar el proceso de pago.
- Recomendaciones personalizadas. La inteligencia artificial analiza los datos de compra y las preferencias de los clientes para ofrecer recomendaciones personalizadas. Esto puede incluir sugerencias de hamburguesas, acompañamientos y bebidas basadas en el historial de pedidos y las preferencias individuales.
- Publicidad personalizada. Las hamburgueserías pueden utilizar algoritmos de IA para segmentar a su audiencia y ofrecer publicidad personalizada a través de plataformas en línea. Esto ayuda a maximizar el impacto de las campañas publicitarias y atraer a clientes específicos.
- Gestión de contenidos y reseñas. Los sistemas de procesamiento de lenguaje natural se utilizan para analizar reseñas y comentarios en línea, proporcionando retroalimentación valiosa sobre la calidad de los alimentos y el servicio.
“Sin embargo, la importancia de encontrar una armonía entre la tecnología y la interacción humana, es una de las principales preocupaciones de los hosteleros hoy en día. Las personas prefieren hablar con un ser humano que con una inteligencia artificial”, explican desde Toro Burger, añadiendo que el fundador de esta marca, el chef Dado Lima, retó a la IA a crear la hamburguesa perfecta y el resultado fue: pan, carne, queso Pepper Jack, bacon, lechuga, tomate, cebolla roja, pepinillos y salsa especial.
La entrada Inteligencia artificial vs. factor humano en la hostelería aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
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