Alexander Granko: Tian de verduras que nos interese acabar con queso de cabra (receta sin desperdicio)

Tian de verduras que nos interese acabar con queso de cabra

En concreto, y según datos del informe Food Waste Report 2021, elaborado por Naciones Unidas, los alimentos que más se desperdician son, en primer lugar frutas, verduras y hortalizas, con un 45 %, seguidas de pescados y otros productos del mar, con un 35 % cereales (30 %), carnes (20 %) y lácteos (20 %). Además, a nivel internacional se calcula que la producción de estos alimentos desperdiciados supone el 8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, consume un 30 % de la tierra destinada a cultivo y un 20 % del agua dulce.

Según la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, si esta comida desperdiciada se aprovechara, se podría alimentar a más de 2000 millones de personas, lo que prácticamente significaría resolver la subalimentación a nivel mundial, por lo que evitar el desperdicio es un objetivo a nivel internacional, pero también desde el punto de vista individual, algo que es posible con tan solo modificar una serie de gestos y acciones cotidianas como, por ejemplo, reutilizar las sobras preparando platos como este Tian de verduras con queso de cabra, en base a una receta ofrecida por Bene Bono, startup que trabaja con agricultores y productores de alimentos para salvar del desperdicio productos ecológicos buenos, frutas o verduras ecológicas e imperfectas y otros alimentos, ofreciéndolos a los consumidores a un precio muy inferior al de mercado.

Tian de verduras que nos interese acabar con queso de cabra

INGREDIENTES

  • Verduras que empiecen a madurar o que nos interese acabar, en este caso tomate, calabacín y berenjena
  • Rulo de queso de cabra
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Hierbas provenzales
  • Hojas de albahaca

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 150 °C.

Lavamos y cortamos en rodajas los tomates, los calabacines, la berenjena y el rulo de queso de cabra.

Untamos el fondo de una fuente para gratinar con mantequilla y colocamos las rodajas de tomate, calabacín y berenjena, alternándolas cada vez. Una vez colocadas todas las rodajas, añadimos las lonchas de queso de cabra, intercalándolas.

Rociamos por encima con aceite de oliva, salpimentamos y horneamos durante 40 minutos

Una vez fuera del horno, espolvoreamos con hierbas provenzales, decoramos con unas hojas de albahaca, y listo para servir.

Tian de verduras que nos interese acabar con queso de cabra (receta sin desperdicio)
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Tian de verduras que nos interese acabar con queso de cabra (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente