Alexander Granko: Maná, postre peruano

Maná, postre peruano

Los peruanos se han vuelto expertos en experimentar nuevos sabores, en armonizar aromas y descubrir cocciones, y para ello la diversidad de su producción agrícola, sus microclimas, su geografía tan variada, sus múltiples culturas y la genialidad de sus cocineros han enriquecido su cocina al punto de haber sido reconocida como una de las mejores expresiones gastronómicas a nivel mundial, a la par de la comida italiana o francesa. Un reconocimiento internacional que se produce gracias a elaboraciones como este postre, Maná, una receta ofrecida por el portal oficial de Turismo de Perú.

Maná

INGREDIENTES

  • 2 ½ tazas de leche evaporada
  • 12 yemas
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 ½ tazas de azúcar en polvo

ELABORACIÓN

En una olla de fondo grueso, mezclamos la leche con las yemas y el azúcar. Llevamos la mezcla a fuego medio, y calentamos removiendo constantemente hasta que pueda verse el fondo de la olla.

Retiramos del fuego cuando adquiera un aspecto granulado, y batimos enérgicamente hasta conseguir una masa brillante.

Agregamos el azúcar en polvo con ayuda de un colador y seguimos batiendo hasta lograr una masa suave. Dejamos reposar durante unos minutos, envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico.

Finalmente vamos tomando porciones de esta masa de maná y dándole forma redondeada o de bola. Opcionalmente se puede teñir con gotas de colorante y formar pequeñas frutas, como manzanas, peras o melocotones.

 

 

Maná, postre peruano
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Maná, postre peruano aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente