Alexander Granko: Cheesecake de mango con frambuesas

Cheesecake de mango con frambuesas

Puede ser considerada como una de las frutas que han sido cultivadas por el hombre desde hace más de cuatro mil años. Este árbol fue favorito de los antiguos pueblos de la India. El origen de las especies no es posible determinarlo con exactitud, aunque es muy probable que sea nativo del sur de India y del archipiélago malayo. De la India y del archipiélago malayo ha pasado a todas las regiones tropicales y subtropicales.

Se cree fueron los portugueses los que llevaron el mango a América, plantándolo en Bahía (Brasil), de donde pasó a las Antillas, luego a Jamaica, Haití, y a Hawai. También lo llevaron a la costa tropical de África, extendiéndose hacia el Sur hasta el Cabo de Buena Esperanza, a Madeira y a Canarias.

Desde el punto de vista nutricional, los frutos maduros del mango son fuente importante de vitaminas A y C y también aportan vitamina E y folatos. Entre los minerales destaca el potasio y el manganeso, que tienen capacidades antioxidante y contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. El mango también es rico en fibra, y contiene sustancias bioactivas, también conocidas como fitoquímicos, que están siendo estudiadas por sus potenciales efectos sobre la salud.

Un producto que se puede consumir bien en fresco, como en ensaladas, salsas, batidos y postres… y que en la cocina es muy versátil, ya que prácticamente combina en cualquiera plato como, por ejemplo, este Cheesecake de mango con frambuesas, una receta ofrecida por TROPS, organización andaluza de productores especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango.

Cheesecake de mango con frambuesas

INGREDIENTES

Para la base

  • 80 g de almendras tostadas
  • 40 g de dátiles sin hueso
  • 20 g de aceite de coco

Para la crema

  • 400 g de mango pelado
  • 300 g de queso crema natural
  • 7 hojas de gelatina neutra

Para la decoración

  • Frambuesas frescas

ELABORACIÓN

Trituramos las almendras, añadimos los dátiles y el aceite de coco y volvemos a a triturar todo. Repartimos la mezcla en la base del molde, presionamos bien y reservamos.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.

Trituramos el mango con el queso crema.

Escurrimos la gelatina ya hidratada, la pasamos a un vaso y calentamos unos 10 segundos en el microondas hasta que se funda.

Añadimos a la mezcla de mango y queso, mezclamos bien y repartimos sobre la base. Refrigeramos al menos 6 horas.

Luego desmoldamos, decoramos con frambuesas y listo para cortar en porciones y servir.

Cheesecake de mango con frambuesas
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Cheesecake de mango con frambuesas aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente