Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Galletas de arroz inflado con manzana y ciruelas pasas

Galletas de arroz inflado con manzana y ciruelas pasas

Lo que sí es seguro es que si nos remontamos al siglo XII a.C. se sabe que el manzano se cultivaba en los fértiles valles del Nilo en tiempos del faraón Ramses III. En la mitología griega fue la fruta de la discordia, provocando la enemistad entre Atenea y Hero.

Y en cuanto a su primera aparición en tierras españolas, fueron los romanos y los árabes quienes introdujeron las manzanas en la península y, posteriormente, en el siglo XVI, los conquistadores españoles se encargaron de extender su cultivo al nuevo mundo. Años después viajó desde Iberoamérica hasta Norteamérica y posteriormente a la África septentrional y Australia.

Desde el punto de vista nutricional la fruta, en general, es un alimento perfecto para llevar una dieta equilibrada, y en concreto, la manzana, es un producto natural muy versátil que puede utilizarse como ingrediente en múltiples elaboraciones como, por ejemplo, estas Galletas de arroz inflado con ciruelas y manzana, una receta ofrecida por La campaña Cuídate como te cuida una Manzana, del Programa Europeo promovido por Afrucat.

Galletas de arroz inflado con manzana y ciruelas pasas

INGREDIENTES

  • 1 manzana tipo Golden
  • 60 g de ciruelas pasas
  • 170 g de arroz inflado
  • 120 g de azúcar moreno
  • 100 g de harina integral
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Sal

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 °C.

En un bol ponemos el arroz inflado, el azúcar de caña, la harina integral, la sal y la levadura en polvo y mezclamos todo bien.

Batimos los huevos, los añadimos al bol y mezclamos. Agregamos el aceite de oliva virgen extra y mezclamos todos los ingredientes.

Pelamos y rallamos la manzana y la añadimos a la mezcla anterior junto las ciruelas pasas cortadas en trozos pequeños.

Sobre un papel vegetal colocado en la bandeja del horno vamos dando forma a las galletas con la ayuda de dos cucharas y un molde cilíndrico.

Cuando estén todas, retiramos el molde y horneamos las galletas a 180 ºC durante 15-20 minutos o hasta que veamos que están doradas.

Retiramos de la bandeja de horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y listas.

Galletas de arroz inflado con manzana y ciruelas pasas
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Galletas de arroz inflado con manzana y ciruelas pasas aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente