- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Y tras la cata y valoración por parte del Jurado —presidido por Alberto Chicote y compuesto, además, por Jonatan Armengol, Iván Cadenas, Teo Rodríguez y Jesús Santamaría— en base a criterios como la creatividad, el sabor y la integración innovadora de legumbres en cada propuesta, se decidieron las tapas ganadoras de esta primera edición del certamen.
Las mejores tapas con legumbres del año
Primer premio: Sharon Abellán (El Racó de Pere i Pepa, Pinoso, Alicante), por su tapa Caviar de Pueblo, una deconstrucción del plato típico de la localidad de Pinoso compuesta por dados de costilla, manitas de cerdo, blanquito, morcilla, patata y un guiso de garbanzo de Fuentesaúco esferificado en tamaño similar al caviar y un poco de gel de ñora en un envase de caviar.
Segundo premio: Daniel Delgado (Cobo Estratos, Burgos), por su tapa Judiones de la Granja, colágeno marino y salmonete de roca soasado, un guiso de judiones estofados con callos de bacalao que aportan el colágeno acompañado de un salmonete de roca soasado aderezado con un aceite de su cabeza y sus escamas fritas.
Tercer premio: David Lorente (Nola Gras, Zaragoza), por su tapa Waffle-Beans, un trampantojo de un gofre con nata, crujiente de callos a la madrileña como base, hummus de judías de El Barco de Ávila, yema curada y espuma de judías.
Tapa más atemporal: Miguel Espinosa (El Albergue de Calahorra) por su tapa A Fuego Lento, elaborada con alubia de La Bañeza-León
Tapa más vanguardista: Rocío Maya (La Taberna de Noa, Fuentes de León, Badajoz) por su tapa Saam Ralo, con garbanzos de Pedrosillo y de Fuentesaúco.
La entrada Las mejores tapas con legumbres del año aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones