Alexander Granko: Pollo con pimientos y almendras

Alexander Granko: Raviolis de calabacín que empieza a madurar con gambas (receta sin desperdicio)

Raviolis de calabacín que empieza a madurar con gambas

La pérdida de alimentos se produce desde la explotación agrícola hasta la venta al por menor —excluida esta última—, mientras que el desperdicio de alimentos tiene lugar en los ámbitos de la venta al por menor, los servicios alimentarios y los hogares. Las causas pueden abarcar desde la manipulación deficiente, el transporte o almacenamiento inadecuados, la falta de capacidad de la cadena de frío y las condiciones atmosféricas extremas hasta las normas sobre cuestiones estéticas y una falta de planificación y habilidades culinarias entre los consumidores.

En pocas palabras, reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos es una prioridad a la que podemos aportar nuestra pequeña pero gran contribución con gestos como reutilizar las sobras preparando elaboraciones como, por ejemplo, este Raviolis de calabacín que empieza a madurar con gambas, en base a una receta ofrecida por Aceites de Oliva de España, la Interprofesional del sector.

Raviolis de calabacín que empieza a madurar con gambas

INGREDIENTES

  • Calabacín que veamos que está empezando a ablandarse
  • Gambas peladas
  • Cebolla
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Lavamos el calabacín y lo laminamos a lo largo con cortes del mismo tamaño (para un ravioli necesitamos 4 láminas), las sumergimos en agua hirviendo unos segundos y después en agua helada. Secamos las láminas con un paño de cocina y reservamos.

Picamos la cebolla y las gambas una vez peladas.

En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra pochamos la cebolla picada durante 5 minutos a fuego suave, luego añadimos las gambas picadas y salpimentamos. Rehogamos durante unos 4 minutos más, retiramos y dejamos enfriar.

Montamos los raviolis con las láminas de calabacín que habíamos preparado y reservado. Colocamos dos láminas en horizontal y, formando una cruz, otras dos en vertical. Cortamos los bordes. Colocamos en el centro el relleno (teniendo en cuenta que hay que cerrar el ravioli, por lo que no se debe cargar en exceso), y una vez hecho cerramos el ravioli por los extremos: empezamos doblando hacia el interior las láminas que están en horizontal, luego las que están en vertical.

Añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en la sartén y, una vez caliente, doramos los raviolis por ambas caras.

Servimos los raviolis acompañados de alguna salsa al gusto.

Raviolis de calabacín que empieza a madurar con gambas (receta sin desperdicio)
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Raviolis de calabacín que empieza a madurar con gambas (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente