Alexander Granko: Bizcocho de limón con semillas de amapola

Bizcocho de limón con semillas de amapola

Sin embargo, los datos que arroja la encuesta de consumo en los hogares que elabora cada año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación muestran una caída continuada del consumo de lácteos en nuestro país. Por esta razón aumentar el consumo interior se ha convertido en uno de los principales retos del sector en su conjunto a corto y medio plazo.

Y más aún teniendo en cuenta que los productos lácteos son básicos en nuestra alimentación, a todas las edades, gracias a la amplia gama de nutrientes que aportan, convirtiéndolos en alimentos muy completos. Además, hay un buen balance entre los tres contribuyentes mayoritarios de la leche: grasa, proteínas y carbohidratos.

De hecho, el denominado Libro Blanco, publicado por las autoridades comunitarias europeas, recoge con rotundidad que “desde las instituciones sanitarias de la Unión Europea se apuesta decididamente por reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad”.

En definitiva, unos productos muy importantes en la dieta de los distintos grupos de población que, además, en la cocina aportan la posibilidad de preparar elaboraciones tan sabrosas como este Bizcocho de limón, una receta ofrecida por Lupark, marca de mantequilla de calidad de origen danés

Bizcocho de limón con semillas de amapola

INGREDIENTES

  • 280 g de harina común
  • 120 g de harina de almendras (se puede reemplazar por harina común)
  • ½ cucharadita de sal
  • 225 g de mantequilla, temperatura ambiente
  • 450 g de azúcar
  • La ralladura de 2 limones
  • 4 huevos
  • 125 ml de leche
  • 50 g de semillas de amapola

Para el sirope de limón

  • 175 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco

Para el glaseado de limón

  • 175 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • Semillas de amapola para decoración

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 170 ºC.

Para el bizcocho, mezclamos la harina, la harina de almendras y la sal. Batimos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón a velocidad alta durante unos 3 minutos y la incorporamos a la mezcla de harinas. Batimos los huevos uno por uno, mezclando bien antes de agregar el siguiente. Agregamos gradualmente los ingredientes secos y la leche a la masa mientras revolvemos. Incorporamos las semillas de amapola y combinamos bien.

Engrasamos un molde grande para bizcocho de pan de 24 cm de largo (2 litros), vertemos la masa del bizcocho y horneamos durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, hasta que se dore y un pincho insertado en el medio salga limpio. Dejamos reposar el bizcocho 10 minutos. antes de verter sobre el sirope de limón caliente.

Para el sirope de limón, hervimos el azúcar y el zumo de limón durante 1 minuto, luego apagamos el fuego, vertemos uniformemente sobre el pastel mientras aún está en el molde y dejamos que se enfríe por completo.

Para el gleaseado de limón, mezclamos el azúcar glas y el zumo de limón hasta que estén completamente combinados y tengan una consistencia suave. Retiramos el bizcocho del molde y esparcimos el glaseado por encima con una espátula pequeña. Espolvoreamos con las semillas de amapola y dejamos secar antes de cortar el bizcocho.

Bizcocho de limón con semillas de amapola
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Bizcocho de limón con semillas de amapola aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente