- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En un contexto actual donde cada vez más buscamos alimentos con valores éticos detrás, la ganadería reitera sus beneficios socioeconómicos y ambientales a través de su impacto en los territorios y paisajes, un sector que ayuda a reavivar el medio rural, fomentar la biodiversidad y prevenir incendios.
Un alimento de toda la vida que no necesita recurrir a técnicas complicadas, sino que permite su preparación de un modo muy fácil, al alcance de todos. Y más ahora que en los últimos años el sector ha ido modernizando la imagen de producto, convirtiéndolo paulatinamente en una buena alternativa para el menú diario gracias a la propuesta de nuevos cortes más pequeños, versátiles y sencillos, que permiten su preparación de un modo muy fácil, dando lugar a propuestas como esta Corona de cordero asada, una receta ofrecida por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC).
Costillar de lechal asado con miel y vino blanco
INGREDIENTES
- 1 costillar de cordero lechal
- Aceite de oliva virgen extra
- ½ kg de patatas pequeñas, tipo guarnición
- Sal y pimienta
- Tomatitos cherry
- Romero
- Tomillo
- 1 cucharada sopera de miel
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- 3 cucharadas soperas de vino blanco
ELABORACIÓN
Antes de nada, al comprar la carne pedimos a nuestro carnicero que nos prepare el costillar para hacer una corona.
En un bol mezclamos el vino, el vinagre y la miel, añadimos el romero y el tomillo, mezclamos bien y reservamos.
Precalentamos el horno a 180 ºC
Salpimentamos el costillar, lo enrollamos en forma de corona, lo atamos con cuerda de cocina, lo colocamos en la bandeja del horno y añadimos la mezcla del bol por encima. Colocamos las patatas alrededor, las salpimentamos, les añadimos un chorro de aceite de oliva y horneamos a 180 ºC durante 50 minutos aproximadamente.
Cortamos los tomatitos cherry por la mitad, los sazonamos con sal, pimienta, tomillo y aceite, y cuando falten 20 minutos para terminar la carne, los añadimos junto con las patatas, para que se hagan al horno.
Servimos la corona acompañada de las patatas y los tomatitos cherry asados.
Costillar de lechal asado con miel y vino blanco
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Costillar de lechal asado con miel y vino blanco aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones