- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Una de las variedades más populares es la de la familia Agaricus —los más comunes y que se cultivan en abundancia por su sabor suave y terroso—, que abarcan subtipos como los champiñones blancos, los marrones, cremini, portobello… También existen otras variedades como las setas de ostra, en una gama de colores que se extiende desde el blanco hasta el gris o el rosa, las shiitake provenientes de Asia Oriental y que han ido ganando popularidad en todo el mundo por su característico sabor umami y su textura carnosa, o las carboneras, también conocidas como setas de cerdo o urretxas, que presentan un sombrero marrón oscuro y un suave sabor a frutos secos.
En cualquier caso, son una opción perfecta para quienes buscan una dieta equilibrada con una ingesta calórica controlada, que además son muy versátiles en la cocina y dan lugar a propuestas tan atractivas como estos Raviolis con champiñones y ricota, una receta ofrecida por el GEPC Promo, grupo europeo de promoción de cultivadores de champiñones y setas.
Raviolis de champiñones y ricota
INGREDIENTES
Para la masa de los raviolis
- 400 g de harina
- 4 huevos
Para el relleno
- 500 g de champiñones
- 150 g de queso ricotta
- 20 g de mantequilla
- Unas cuantas hojas de salvia
- Ajo
- Perejil
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Para la masa, hacemos un volcán con la harina y rompemos los huevos justo en medio. Mezclamos bien o utilizamos un procesador de alimentos. Formamos una bola con la masa, la envolvemos y metemos en la nevera 30 minutos.
Para el relleno, picamos los champiñones y los freímos en aceite de oliva. Cuando se hayan dorado, añadimos el ajo molido y el perejil picado. Los pasamos a un bol y añadimos la ricotta.
En una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa lo más fina posible y luego la dividimos en dos tiras. En la primera tira colocamos pequeñas bolas de relleno a unos 4 centímetros las unas de las otras. Colocamos encima la segunda tira, y con la ayuda de un cortador damos forma a los ravioli.
Cocinamos los ravioli durante dos minutos en agua hirviendo, los sacamos con cuidado con una espumadera y los emplatamos.
Calentamos la mantequilla en una sartén a fuego bajo y añadimos las hojas de salvia.
Vertemos esta mantequilla caliente, sin la salvia, por encima de los raviolis, y listos para servir.
Raviolis de champiñones y ricota
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Raviolis de champiñones y ricota aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones