- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Una carne que es fuente importante de proteínas y una parte esencial de la dieta de la mayoría de los europeos, por lo que los productores y todas las partes implicadas se centran en proporcionar un producto que sea lo más responsable posible con el planeta, los animales, los consumidores y la sociedad en su conjunto, con el objetivo de conseguir un sector sostenible que trata de hacer el mejor uso de los recursos para producir carne de calidad asequible, desde el bienestar del animal a la excelencia del producto final y desde la producción sostenible, a las exigentes normas para los métodos de procesado.
Y es que la carne de ave siempre ha estado presente en la mesa de los europeos, y solo hay algunas diferencias entre unos países y otros en cuanto a los tipos de corte y la especie de ave preferida en cada mercado. Pero, en todo caso, se trata siempre de un producto asequible, rápido de preparar y un ingrediente beneficioso de una dieta equilibrada que, además, gracias a su versatilidad, se puede incluir en un gran número de atractivos y ricos platos como, por ejemplo, este Bocadillo de pavo estilo pulled, una receta ofrecida por la campaña de la UE Sustainable European Poultry.
Bocadillo de pulled pavo
INGREDIENTES
- 2 barras de pan al gusto
- 1 muslo de pavo pequeño
- 75 g de salsa barbacoa
- 1 lata de pulpa de tomate o tomate triturado
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 cebollas rojas
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 2 cebolletas
- Unos cuantos brotes de espinacas baby
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 160 °C .
En un bol mezclamos la salsa barbacoa, la pulpa de tomate, el vinagre balsámico, sal y pimienta.
Cortamos una cebolla y media en tiras gruesas.
Colocamos el muslo de pavo en una cazuela apta para horno con un poco de aceite de oliva, lo rociamos con la mezcla de tomate y las cebollas, tapamos la cazuela y horneamos a 160 °C durante dos horas y media.
Cortamos la zanahoria y el calabacín en tiras finas y las cebolletas en rodajas finas.
Pasado su tiempo sacamos la carne de pavo del horno y las desmenuzamos con un tenedor.
Cortamos las barras de pan en porciones de bocadillo, las abrimos a lo largo, colocamos una cantidad generosa de pavo desmenuzado sobre el pan y encima unos brotes de espinacas, las tiras de verduras, el resto de las cebollas rojas y la cebolleta.
Cubrimos con la otra mitad del pan, y listo.
Bocadillo de pulled pavo
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Bocadillo de pulled pavo aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones